Ninja 400 Riders Forum banner
81 - 100 of 124 Posts
Los otros dos países en la misma casilla que EE. UU. son CA (Canadá) y CO (Colombia).
Ah, el CA me atrapó. lol
Terminé encontrando un terminal en un cableado de repuesto que encajaba, de un arnés Ford de todas las cosas. Cableé el circuito y walla, el fallo se borra después del ciclo de conducción OBD para borrar los fallos. Tengo un tipo que viene hoy queriendo comprarlo. Con los dedos cruzados, quiero venderlo rápido. Cansado de mirarlo, es difícil no montarlo...

He estado en contacto con KawasakiBrad en Canadá, quien me orientó en la dirección correcta. Acabo de comprar un CA Kawasaki Purge Valve Bypass. https://kawasakibrad.com/shop/ols/products/purge-valve-bypass Así que voy a quitar otras 1.5 libras de la Z400. Después de esta modificación, debería pesar 348.5 libras (158 KG) con el tanque lleno.

Discussion starter · #83 ·
He estado en contacto con KawasakiBrad en Canadá, quien me orientó en la dirección correcta. Acabo de comprar un CA Kawasaki Purge Valve Bypass. https://kawasakibrad.com/shop/ols/products/purge-valve-bypass
Así que voy a quitar otras 1.5 libras de la Z400. Después de esta modificación, debería pesar 348.5 libras (158 KG) con el tanque lleno.
Buen trabajo. Sí, parece que sus bujías son la solución. Lo investigaré y veré cuáles son las opciones de flete internacional.

Kiwi, Creo que tú y yo estamos cerca en peso, así que tenemos la misión de montar una moto ligera. Intenté montar una BMW F800GS de un amigo, casi salí del estacionamiento y me di cuenta de que no había forma de tocar el suelo, la cambié de vuelta antes de hacer algo estúpido. Las piezas de KawasakiBrad no son baratas después del envío, pero son especializadas. Me has visto luchar con los códigos de error, así que espero que esto vaya bien.

Esto no es un "cómo hacerlo", sino solo algunas fotos de la extracción del canister de evaporación de un California Z400. Recibí un "California Kawasaki Purge Valve Bypass" de KawasakiBrad de Canadá. Fue cuestión de jugar y pensar en qué se quitaría realmente y dónde se enchufa la parte eléctrica. Una especie de proyecto Zen. Dejé los tubos en su lugar por ahora, el canister en sí solo tiene dos tubos y no tiene electrónica. Después de instalar el Purge Valve Bypass, lo llevé a dar una vuelta de 10 millas por la ciudad y un poco por la autopista. ¡El Z400 piensa que tiene un canister de evaporación, sin códigos/errores! Una nota: no activó un código después de que desconecté los tubos pero dejé la válvula original. Pero ya conoces estos 400, con mi suerte los códigos/errores aparecerían mucho más tarde. Me alegro mucho de haber comprado el Purge Valve Bypass.

Discussion starter · #89 ·
Esto no es un "cómo hacer" sino solo algunas fotos de la extracción del canister de evaporación de una California Z400. ...
Buen trabajo. Esas mangueras no pesan mucho, así que puedes dejarlas si quieres, pero yo bloquearía la que va a los cuerpos de aceleración para que no entre porquería allí.

Buen trabajo. Esas mangueras no pesan mucho, así que puedes dejarlas si quieres, pero yo bloquearía la que va a los cuerpos de aceleración para que no entre porquería.
Me preguntaba sobre esa manguera, le pondré un tornillo al final. Me referí a tus fotos pero la Z (o CA) es diferente. Una vez que se quitaron los asientos y las cubiertas, todo tuvo sentido, me alegré de no tener que enviarte un mensaje privado para pedirte consejo, jaja.

Mi chica hizo la eliminación del canister EVAP de su Ninja 400 2018 hoy usando el sensor y el enchufe de electrónica Smart Moto. El procedimiento fue súper fácil (el 99% del tiempo se gastó en quitar el carenado izquierdo). Como se dijo anteriormente, para que ella pusiera el enchufe en la manguera de tres vías, se necesitaba quitar el tanque y la caja de aire, así que en su lugar puso el enchufe aquí (ver el círculo rojo) dejando solo una manguera pequeña (92192C). Cuando cambia las bujías o elimina su válvula PAIR y la caja de aire, puede cambiar el enchufe a la manguera de tres vías. Mi punto es que la eliminación solo requiere la extracción del carenado. Vea la imagen a continuación y no dude en preguntarle si algo no está claro en su insta @kotaronis
16772

Sus ahorros de peso fueron de ~ 682 gramos. El kit pesa 3 gramos. Fotos y un breve video de los pasos se pueden ver en este enlace - www.instagram.com/p/CKd0oaAHwXm
Escribí esta publicación solo, porque a pesar de que muchos de ustedes han dicho algo sobre el tema al final, algunas cosas quedaron poco claras.

Attachments

Discussion starter · #92 ·
Mi chica hizo la eliminación del canister EVAP de su Ninja 400 2018 hoy usando el sensor y el enchufe de electrónica Smart Moto. El procedimiento fue súper fácil (el 99% del tiempo se gastó en quitar el carenado izquierdo). Como se dijo anteriormente, para que ella pudiera poner el enchufe en la manguera de tres vías, se necesitaba quitar el tanque y la caja de aire, así que en su lugar puso el enchufe aquí (ver el círculo rojo) dejando solo una manguera pequeña (92192C). Cuando cambia las bujías o elimina su válvula PAIR y la caja de aire, puede cambiar el enchufe a la manguera de tres vías. Mi punto es que la eliminación solo requiere la extracción del carenado. Vea la imagen a continuación y no dude en preguntarle si algo no está claro en su insta @kotaronis View attachment 16772
Sus ahorros de peso fueron de ~ 682 gramos. El kit pesa 3 gramos. Fotos y un breve video de los pasos que puede ver en este enlace - www.instagram.com/p/CKd0oaAHwXm
Escribí esta publicación solo, porque a pesar de que muchos de ustedes han dicho algo sobre el tema al final, algunas cosas quedaron poco claras.
Buena información. Siempre es bueno no tener que quitar el tanque y la caja de aire.

Hola a todos
Primera publicación, así que perdónenme si esto ya ha sido respondido. He quitado el canister de evaporación y me pregunto sobre la línea de respiración muy corta que queda funcionando desde el tanque. He hecho esto por el momento, pero ¿debería conseguir una línea más larga y encaminarla hacia el suelo como la línea de desbordamiento?
17562
También estoy comprobando si esto servirá para tapar donde se divide debajo del tanque, en oposición a la solución de tornillo?
17563
Gracias de antemano

Hola chicos, ¿alguien que haya conectado la línea de ventilación del tanque ha tenido problemas de vacío? Creo que hay otro orificio de ventilación en la tapa del tanque, pero no sé si es de dos vías o de una vía. El kit de smartmoto electronics tiene 3 enchufes, uno para cada manguera, no debería haber vacío, creo. En mi moto, todavía con el sistema evap en días calurosos hay mucha presión en el tanque, incluso hay un pequeño silbido que viene de la tapa del tanque de gasolina, creo que respira vapor de gasolina, cuando abro la tapa, sopla rápidamente toda la presión y se puede escuchar muy claramente. Todavía no he hecho la eliminación, pero la estoy considerando.

Probé esto hoy, con la intención de también ocuparme del código de error.
Con solo quitar el carenado lateral izquierdo, terminé dejando la línea de purga conectada al conector de tres vías, pero la quité y la tapé en el extremo del canister. Esto se debió a que parece que no se puede acceder al conector a menos que se quite el tanque y la caja de aire..

Para evitar el código de error, tome una resistencia de 680 ohmios y medio vatio y corte las patas para que tengan unos 20 mm de largo. Las patas se pueden doblar y empujar en el zócalo de la válvula de purga. Las patas de la resistencia encajan bien en los pines del zócalo y deberían entrar aproximadamente un centímetro.

Trabajo hecho, sin código de error de la válvula de purga :devil:
Hola Kwik, ¿de qué año es tu N4? Quité el canister de evaporación de mi 2021 y probé tu solución de resistencia para el código de error sin suerte. Me pregunto si puede que no funcione en el modelo más nuevo.

Oye Kwik, ¿de qué año es tu N4? Retiré el canister de evaporación de mi 2021 y he probado tu solución de resistencia para el código de error sin suerte. ¿Me pregunto si no funcionará en el modelo más nuevo?
Hola, es un 2018. ¿Quizás lo hayan cambiado? Eso sería una putada.

Solo algunas reflexiones... ¿Ya había un código de error/o encendiste el interruptor de encendido antes de colocar la resistencia? Como si hubiera un error existente para la válvula de purga, o la resistencia no estuviera en su lugar, eso activaría el error y tendría que ser borrado por los métodos habituales (montar una secuencia especial, o enchufar un escáner de código). La resistencia evita cualquier nueva instancia de un error de la válvula de purga. Solo para verificar, los colores de una resistencia de 680 ohmios son azul, gris, marrón. entonces una banda dorada es una tolerancia del 5%.

¡Sería una pena que haya un cambio en la forma en que la ecu verifica la válvula!

81 - 100 of 124 Posts