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Extracción del canister EVAP

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70K views 123 replies 35 participants last post by  spurscar  
#1 ·
1. Retire el carenado lateral izquierdo para acceder.

2. Tire de la tubería de suministro de vapor en el extremo del depósito de combustible.

3. Desconecte el conector de la fuente de alimentación de la electroválvula de purga:



4. Retire la tubería de purga en el empalme de tres vías donde se divide en dos tuberías antes de conectarse a los cuerpos de aceleración:



5. Bloquee la tubería expuesta con un tornillo o similar.



6. Retire los dos pernos que sujetan el soporte del canister al bastidor.



7. Retire todo el sistema.

 
#5 ·
Hola Kiwi,

Solo por curiosidad, ¿cuánto ahorro de peso es eso?
¡Gran pregunta! 715 gramos o 1,58 libras.

¿Arrojó un código al desconectar ese interruptor? Si lo hace, estoy seguro de que se puede eliminar a través de la ecu, o con una resistencia, como se hace con la eliminación del sistema Kleen.
Sí, apareció el código 3A que es Fallo de la válvula de purga, cableado abierto o en cortocircuito (modelos equipados)

¡Así que ahora tengo dos códigos que se muestran! Esperando que todo eso se borre con el re-flash.
 
#9 ·
Probé esto hoy, con la intención de también ocuparme del código de error.

Con solo quitar el carenado lateral izquierdo, terminé dejando la línea de purga conectada al conector de tres vías, pero la quité y la tapé en el extremo del canister. Esto se debió a que parece que no se puede acceder al conector a menos que se quiten el tanque y la caja de aire.

Para evitar el código de error, tome una resistencia de 680 ohmios y corte las patas para que tengan unos 20 mm de largo. Las patas se pueden doblar y empujar en el zócalo de la válvula de purga. Las patas de la resistencia encajan bien en los pines del zócalo y deben entrar aproximadamente un centímetro.

Trabajo hecho, sin código de error de la válvula de purga :devil:
 
#10 ·
Probé esto hoy, con la intención de también ocuparme del código de error.

Con solo quitar el carenado lateral izquierdo, terminé dejando la línea de purga conectada al conector de tres vías, pero la quité y la tapé en el extremo del canister. Esto se debió a que parece que no se puede acceder al conector a menos que se quiten el tanque y la caja de aire.

Para evitar el código de error, tome una resistencia de 680 ohmios y corte las patas para que tengan unos 20 mm de largo. Las patas se pueden doblar y empujar en el zócalo de la válvula de purga. Las patas de la resistencia encajan bien en los pines del zócalo y deberían entrar aproximadamente un centímetro más o menos.

Trabajo hecho, sin código de error de la válvula de purga :devil:
:sigh:

Buen trabajo, amigo. Sí, mi amigo electricista de automóviles dijo que podía agregar una resistencia para eliminar el código de error, pero quería que todo desapareciera. De todos modos, tengo otros dos códigos de error que se muestran.

Es bueno saber qué tamaño de resistencia de ohmios se requiere para esta modificación.
 
#16 ·
¿Creen que el kit de placa de bloqueo de emisiones tst evitaría el código que hizo junto con la extracción del bote de evaporación?
Probablemente no, ya que hay una válvula de enchufe para el sistema de evaporación Y el sistema de inducción de aire. Creo que necesitarías una resistencia para cada uno. Usé una resistencia de 680 ohmios y 1/2 vatio para el evap. Creo que el kit ais de TST viene con 1 sola resistencia.
 
#25 ·
Todavía no he hecho nada para evitar el sistema abs, lo siento. ¡Ese precio eek, ridículo! Pero el truco de la resistencia del evaporador funciona bien.
¿También quitaste la válvula PAIR (inyección de aire)? Creo que tú o alguien publicó qué tamaño de resistencia requiere. Sé que no son 22 ohmios, ya que eso no funcionó para mí, ¡solo hizo que mi batería se agotara!
 
#34 ·
¡Gracias! Ojalá hubiera preguntado *antes* de dejar que el tanque (con esa boquilla tapada) estuviera en el suelo de mi garaje con el sol dándole a través de la puerta abierta (hacía calor) hasta que la presión se acumuló y comenzó a fugar combustible en un charco en el suelo.
 
#35 ·
Recupero este - No monté en moto durante una o dos semanas mientras viajaba/esperaba piezas y mi batería estaba muerta cuando fui a montar ayer. Supongo que el circuito permanece abierto con el encendido apagado y el solenoide enchufado, pero con la resistencia puesta, completa el circuito, por lo que la resistencia está constantemente disipando toda la carga de la batería como calor con el tiempo. Retiré el solenoide del recipiente y desmonté el solenoide en sí, veré si es suficiente cuando esté enchufado para evitar la luz, si no, volveré a montar al menos la parte del solenoide, lo que debería ser suficiente.
 
#36 ·
Sacando este de nuevo - No monté durante una o dos semanas mientras viajaba/esperaba piezas y mi batería estaba muerta cuando fui a montar ayer. Supongo que el circuito permanece abierto con el encendido apagado y el solenoide enchufado, pero con la resistencia, completa el circuito, por lo que la resistencia está disipando constantemente toda la carga de la batería como calor con el tiempo. Quité el solenoide del recipiente y desmonté el solenoide en sí, veré si es suficiente cuando esté enchufado para evitar la luz, si no, volveré a montar al menos la parte del solenoide, lo que debería ser suficiente.
Bueno, me alegro de no ser el único que ha tenido este problema. He probado dos tipos diferentes de resistencia ahora sin suerte, así que he vuelto a ignorar la luz que va a estar encendida de todos modos debido al cambio de marcha. Las motos se están complicando mucho en estos días. ¡No anima a modificar! :grin:
 
#42 ·
¿Alguien sabe cuánto tiempo necesito andar en bicicleta antes de esperar que el CEL desaparezca una vez que se soluciona una condición? Quité la resistencia por el bien de mi batería y puse la cantidad mínima del interruptor allí (ver fotos a continuación). Arranqué la bicicleta, funcionó bien, sin CEL. Desconecté el enchufe y arranqué la bicicleta, CEL instantáneo. Todavía encendido después de que lo volví a enchufar, pero estoy bastante seguro de que tomará algunos ciclos de "sin condición de error" para borrarse.
 

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#43 ·
¿Alguien sabe cuánto tiempo necesito para conducir la moto antes de esperar que el CEL desaparezca una vez que se soluciona una condición? Saqué la resistencia por el bien de mi batería y puse la cantidad mínima del interruptor allí (ver fotos a continuación). Arranqué la moto, funcionó bien, sin CEL. Desconecté el enchufe y arranqué la moto, CEL instantáneo. Todavía encendido después de que lo volví a conectar, pero estoy bastante seguro de que tomará algunos ciclos de "sin condición de error" para borrarlo.
AFAIK, a menos que consigas que un concesionario Kawasaki se conecte al sistema de diagnóstico Kawasaki (KDS) en la parte trasera de la moto o que flashees tu ECU usando un software que tenga la capacidad de hacerlo, entonces tienes que hacer la secuencia de conducción que se menciona aquí en algún otro hilo. 'borrando códigos de error' tal vez. No tengo tiempo para buscar en este momento, lo siento.
 
#46 ·
Necesito el procedimiento de borrado del código de servicio o el que mencionó Kiwi, que implica un cierto número de arranque/conducción/calentamiento/lo que sea.

Nota de edición: Lo encontré.
Eso es todo. Es un dolor de cabeza de realizar y tienes que tener mucho cuidado con tus tiempos, pero funciona. Haznos saber cómo te va.
 
#54 ·
No creo que mi moto lo tenga, pero puede que lo haya pasado por alto. Para entonces ya me había tomado unos cuantos chupitos de bourbon, así que quién sabe.
Echa un vistazo dentro del carenado izquierdo entre las rondas. Está cerca de la parte delantera, justo debajo del depósito de combustible, una caja bastante grande, no puedes perdértela a menos que tu visión empiece a borrarse Lol.
 
#55 ·
Estoy en Nueva York, en la costa este, y tengo el canister EVAP. Acabo de mirar y, como dijo Kiwi, no puedes perdértelo.
Lado izquierdo de la moto, debajo del tanque de gasolina, puedes verlo con el carenado puesto. Voy a ver cómo deshacerme de él en la temporada baja, que ya está aquí. :crying:
 
#57 ·
#58 ·
Desde que quité mi EVAP y tapé la manguera al tanque, he tenido una buena cantidad de vacío creado en el tanque, es muy notable cuando abro la tapa de la gasolina para agregar gasolina. Tengo que meter las uñas debajo del borde de la tapa para abrirla. Así que compré válvulas de ventilación unidireccionales para tapas de gasolina de motos de cross y reemplacé el tapón en la manguera con ellas. Cuando abrí la manguera, tardó un poco en igualar la presión en el tanque. Vea las fotos a continuación. Probé si la función unidireccional realmente funcionaba con una jeringa y en estas válvulas baratas no lo hizo, el agua salió disparada directamente de los orificios de ventilación. Mi sensación es que el sistema está construido para que salga poco o nada de gas a través de la ventilación, no querrían combustible en el canister EVAP, creo. Así que seguí adelante y lo instalé y veré cómo va. Al menos no tengo que preocuparme por la falta de combustible.
 

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#59 ·
Desde que quité mi EVAP y conecté la manguera al tanque, he tenido una buena cantidad de vacío creado en el tanque, es muy notable cuando abro la tapa de gasolina para agregar gasolina. Tengo que meter las uñas debajo del borde de la tapa para abrirla. Así que compré válvulas de respiración unidireccionales para las tapas de gasolina de las motos de cross y reemplacé el tapón de la manguera con ellas. Cuando abrí la manguera, tardó un poco en igualar la presión en el tanque. Vea las fotos a continuación. Probé si la función unidireccional realmente funcionaba con una jeringa y en estas válvulas baratas no funcionó, el agua salió disparada directamente de los orificios de ventilación. Mi sensación es que el sistema está construido para que salga poco o nada de gasolina a través del respiradero, no querrían combustible en el recipiente de EVAP, creo. Así que seguí adelante y lo instalé y veré cómo va. Al menos no tengo que preocuparme por la falta de combustible.
No es necesario conectar la manguera al tanque. Esa será posiblemente la razón por la que está obteniendo una mayor presión de vacío allí. Dejé el mío abierto y no he tenido ningún problema.
 
#61 ·
Quitaría la válvula o la reemplazaría con una manguera larga si quieres algo allí, porque estoy bastante seguro de que necesita respirar en ambos sentidos. Dejé una tapa sobre ese pequeño pezón en el tanque mientras hacía algunos trabajos con el tanque quitado; el sol que entraba por la puerta de mi garaje abierta y golpeaba el tanque en el suelo lo calentó lo suficiente como para generar presión sin tener a dónde ir. El resultado fue un gran charco de combustible en el suelo de mi garaje.
 
#62 ·
Yo quitaría la válvula o la reemplazaría con una manguera larga si quieres algo allí, porque estoy bastante seguro de que necesita respirar en ambos sentidos. Dejé una tapa sobre ese pequeño pezón en el tanque mientras hacía algunos trabajos fuera del tanque; el sol que entraba por la puerta de mi garaje abierta y golpeaba el tanque en el suelo lo calentó lo suficiente como para generar presión sin ningún lugar a donde ir. El resultado fue un gran charco de combustible en el suelo de mi garaje.
La válvula respira en ambos sentidos, se supone que evita que el combustible salga pero permite que el aire vaya en ambos sentidos.
 
#64 ·
No tengo este bote de evaporación. ¿Debería preocuparme?
 
#67 ·
Recuerda que es una caja, no una lata, específicamente es una caja rectangular, no un cilindro y es negra con una banda negra alrededor, por lo que es fácil de perder si estás mirando a través del carenado y no tienes buena luz...
Correcto, es una caja con un soporte de metal, estoy familiarizado con ella y juro que la mía la tenía, pero no la tiene. Actualmente tengo los carenados de la moto quitados y no está ahí

Lo que me desconcierta es que juro que la vi en la mía y ahora no está.......lol oh well, supongo que nunca la tuve, ¿tal vez la vi en una de mis otras motos o algo así?

No estoy seguro ahora, de todos modos, ya no es un problema para mí :)