Ninja 400 Riders Forum banner
21 - 40 of 336 Posts
... Toda la información interesante, y con los soportes de lanza podemos subir 5 y 10 mm, por supuesto cambiando el ángulo del basculante
Esta es la mejor información que he visto sobre el ángulo correcto del basculante. Ve a la marca de 1h22min. Usé esto para configurar mi SV.

Parece que necesita ser un 11- o superior por lo que puedo decir, por lo que es un amortiguador trasero 2011 - 2019
Puse un amortiguador GSXR600 2010 en mi antigua moto de carreras GSXR400 y tenía ojos en ambos extremos. Fue prácticamente un intercambio directo, lo cual no es sorprendente ya que ambos eran Gixxers.
Aquí hay una foto de uno a la venta aquí en Nueva Zelanda:
https://www.trademe.co.nz/motors/motorbikes/parts-for-sale/suspension/listing-2176944645.htm

Discussion starter · #22 · (Edited)
Desafortunadamente, nunca llegué a la pista. Sentí dolor en mi camino a la pista esa mañana. Lado izquierdo de la espalda. Espasmos ureterales por un cálculo renal. Todavía tengo un cálculo de 2 mm y uno de 12 mm en mi riñón izquierdo. Bueno, supongo que el de 2 mm decidió caer en el uréter. Me detuve en Walgreens en Millville para comprar ibuprofeno. Me tomé 800 mg y el dolor aumentó. Fui a Lightning y hablé con John de N2 y le conté mi situación. Fue genial y ofreció crédito. Vomité dos veces antes de llegar a casa. Fui a urgencias y expulsé el cálculo. Estoy bajo el cuidado de un urólogo. Me hicieron una ureteroscopia a principios de este año por otro cálculo grande. Me han hecho litotricia varias veces. Así que ahora tengo que esperar hasta el 07.14 T-Bolt para poner la moto en la pista.

Con un amortiguador GSX-R frío el sábado pasado, obtuve unos 20 mm de hundimiento cargado conmigo y sin equipo de pista (cuero, casco, etc...). Peso alrededor de 185. No se hicieron ajustes a la precarga. Compresión y rebote configurados en ajustes medios. El amortiguador GSX-R '11+ es un poco más corto de ojo a ojo que el amortiguador OEM N4. Los ajustadores de altura SPEARS ayudan a compensar la diferencia. Pero NO soy un gurú de la suspensión.

Además, tengo el MC radial FRANDO en mi moto. Tengo un Brembo MC en mi GSX-R. Sé que mucha gente gritará que FRANDO copió a Brembo, pero no se ven idénticos. FRANDO recibió una crítica positiva en la revista británica FASTBIKES. El hermano de un editor corrió con su 675 y le dio el visto bueno. El MC radial FRANDO costó alrededor de $159 enviado a mí en PA. FRANDO está en Taiwán, no en China. También tengo el adaptador de pinza de freno radial FRANDO, pero aún no en la moto. Funciona con pinzas radiales con separación de pernos de 100 mm. Otra opción diferente a la opción SPEARS Brembo NON-Radial. Las pinzas Brembo de 40 mm no son baratas, ni siquiera usadas en eBay. Las pinzas radiales Brembo son más baratas y abundantes. SVRacing debería lanzar un adaptador para las pinzas Tokico/Nissin. Supongo que si compites, estas opciones pueden no ser apetecibles/legales.

Encontré otra opción de tapón de gasolina sin llave en eBay que me gusta mucho más que la primera que compré. Tenía canales/torres de pernos de soporte hasta el tanque de gasolina y costaba alrededor de $35.

Tengo la carrocería MotoRicambiXP en la moto. NO recomendaría esta marca. El carenado inferior fue una pesadilla. Solo puedo adivinar las variaciones de fabricación. Las partes superiores quedaron geniales. Sin problemas. El carenado inferior tuve que destrozarlo. Parece que el lado izquierdo del medio es corto. Gianluca no fue comprensivo. Incluso publicó en YouTube para que viera los problemas. Sin alegría. Tengo un escape completo HINDLE, así que ese no es el problema. Quédate con AB.

Mi N4:
Dunlop Q3+
FRANDO 15mm radial mc
Latiguillo de freno
Muelles K-Tech 80/85 (por recomendación de K-Tech)
Ajustadores de precarga chinos (espaciadores cortados para ambos ajustes y muelles)
WC clip-ons
Encendido sin llave WC
Topes de dirección TYGA
Deslizadores de eje delantero TYGA
Deslizadores de cuadro WC (corte de carrera)
R6 tubo del acelerador
Muelle de retorno del embrague SPEARS
Embrague NUEVO garantizado KAWASAKI
MacGyver Kickstand bypass (cortado)
Tapón de gasolina sin llave chino
Escape completo Hindle (sin reasignación según el representante de WC)
Soporte de escape TYGA
Rear-sets Vortex
Ajustador de altura SPEARS
Amortiguador OEM '11+ GSX-R 600/750
Carrocería MotoRicambiXP (casi todo)

Esperando para instalar:
SPEARS bits y bobs del embrague
Adaptador de pinza radial FRANDO

Desafortunadamente, nunca llegué a la pista. Sentía dolor en mi camino a la pista esa mañana. Lado izquierdo de la espalda. Espasmos ureterales por un cálculo renal. Todavía tengo un cálculo de 2 mm y uno de 12 mm en mi riñón izquierdo. Bueno, supongo que el de 2 mm decidió caer en el uréter. Paré en Walgreens en Millville para tomar ibuprofeno. Me tomé 800 mg y el dolor aumentó. Llegué a Lightning y hablé con John de N2 y le conté mi situación. Fue genial y ofreció crédito. Vomité dos veces antes de llegar a casa. Fui a urgencias y expulsé la piedra. Estoy bajo el cuidado de un urólogo. Me hicieron una ureteroscopia a principios de este año por otra piedra grande. Me he sometido a litotricia varias veces. Así que ahora tengo que esperar hasta el 14 de julio para que mi moto esté en la pista.

Con un amortiguador GSX-R frío el sábado pasado, obtuve justo 20 mm de hundimiento cargado conmigo y sin equipo de pista (cuero, casco, etc...). Peso alrededor de 185. No se hicieron ajustes a la precarga. Compresión y rebote ajustados en ajustes medios. El amortiguador GSX-R '11+ es un poco más corto de ojo a ojo que el amortiguador OEM N4. Los ajustadores de altura de SPEARS ayudan a compensar la diferencia. Pero NO soy un gurú de la suspensión.

Además, tengo el MC radial FRANDO en mi moto. Tengo un MC Brembo en mi GSX-R. Sé que mucha gente criticará que FRANDO copió a Brembo, pero no se ven idénticos. FRANDO recibió una crítica positiva en la revista FASTBIKES de Gran Bretaña. El hermano de un editor corrió con su 675 con uno y le dio el visto bueno. El MC radial FRANDO costó alrededor de $159 enviado a mí en PA. FRANDO está en Taiwán, no en China. También tengo el adaptador de pinza de freno radial FRANDO, pero aún no está en la moto. Funciona con pinzas radiales con separación de pernos de 100 mm. Otra opción además de la opción NO radial SPEARS Brembo. Las pinzas Brembo de 40 mm no son baratas, incluso usadas en eBay. Las pinzas radiales Brembo son más baratas y abundantes. SVRacing debería lanzar un adaptador para las pinzas Tokico/Nissin. Supongo que si compites, estas opciones pueden no ser aceptables/legales.

Encontré otra opción de tapa de gasolina sin llave en eBay que me gusta mucho más que la primera que compré. Tenía canales/torres de pernos de soporte hasta el tanque de gasolina y costaba alrededor de $35.

Tengo la carrocería MotoRicambiXP en la moto. NO recomendaría esta marca. El carenado inferior fue una pesadilla. Solo puedo adivinar las variaciones de fabricación. Las partes superiores quedaron geniales. Sin problemas. Tuve que destrozar el carenado inferior. Parece que el lado izquierdo es corto. Gianluca no fue comprensivo. Incluso publiqué en YouTube para que viera los problemas. Sin suerte. Tengo un escape completo HINDLE, así que ese no es el problema. Quédate con AB.

Mi N4:
Dunlop Q3+
FRANDO 15 mm radial mc
Mangueras de freno
Muelles K-Tech 80/85 (recomendados por K-Tech)
Ajustadores de precarga chinos (espaciadores cortados para ambos adj y muelles)
Clip-ons WC
Encendido sin llave WC
Topes de dirección TYGA
Deslizadores de eje delantero TYGA
Deslizadores de cuadro WC (corte de carrera)
Tubo de acelerador R6
Resorte de retorno de embrague SPEARS
Embrague NUEVO garantizado por KAWASAKI
Bypass de caballete MacGyver (cortado)
Tapa de gasolina sin llave china
Escape completo Hindle (sin reasignación según el representante de WC)
Colgador de escape TYGA
Reposapiés traseros Vortex
Ajustador de altura SPEARS
Amortiguador OEM GSX-R 600/750 '11+
Carrocería MotoRicambiXP (casi toda)

Esperando para instalar:
Piezas y bobinas de embrague SPREARS
Adaptador de pinza radial FRANDO
Lo siento mucho por los cálculos renales, ¡eso apesta!
También apesta lo de la carrocería.

Suena como una muy buena configuración que tienes... a veces, alguien tiene que ser el precursor de las cosas baratas para descubrir qué funciona y qué no.

A veces me gusta hacer eso yo mismo, para que otros puedan beneficiarse.

Me gusta el soporte de la pinza Frando... podría investigar eso... pensé en usar otro maestro Brembo R6 en la parte delantera ya que tuve resultados tan maravillosos en mi SV con uno, líneas de acero y una pinza radial... no estoy seguro de si quiero convertir la 400 en otra máquina de tallado de curvas, de pista... o si podría esperar para ver qué pasa y qué termina siendo la Aprilia RS 660...

Esta es la mejor información que he visto sobre el ángulo correcto del basculante. Ve a la marca de 1h22min. Usé esto para configurar mi SV.
https://www.youtube.com/watch?v=f3xdM8E_q-I
Este video es genial ya que también aborda el debate sobre bajar una bicicleta y cómo la mayoría de la gente dice que no hace nada en absoluto, o no pude notar ninguna diferencia, se sintió mejor.
También me gusta la gran música de dibujos animados de anime mecha de los 80 al principio.

Lo entiendo, si eres demasiado bajo, tienes que hacer algo, en lugar de nada... especialmente si es tu única opción para montar en absoluto... pero sí, cambia, y como solo fracciones de un grado pueden marcar la diferencia, puede marcar una gran, gran diferencia.... ahora para aquellos de nosotros que somos lentos.... todavía nos quedamos lentos :grin:

Entonces, qué es ser lento, versus ser más lento, si ya eres el tipo más lento que existe, jajaja.... simplemente diviértete.

Este video es genial ya que también aborda el debate sobre bajar una moto y cómo la mayoría de la gente dice que no hace nada en absoluto, o no pude notar ninguna diferencia, se sintió mejor.
Después de hacer las mediciones, resultó que el ángulo de mi basculante era demasiado grande. Este puede ser el problema con los amortiguadores del mercado de accesorios que son ajustables en longitud, el propietario anterior se había emocionado un poco y lo había extendido demasiado. 14 mm más largo que el amortiguador OEM.
Además, había estado experimentando con bieletas más cortas que solo se sumaron al problema.
Reducir la longitud del amortiguador en 4 mm me llevó a 12,7 grados.
Sin embargo, necesito levantar un poco la parte trasera de mi quilla, ya que tengo algo de roce a plena inclinación. :biggrin:

Con respecto a los pilotos 'lentos': Un anciano en los boxes me dijo esto el verano pasado cuando estaba luchando en la parte trasera del grupo en los Nacionales.
'El piloto más lento en la pista sigue siendo más rápido que el espectador más vocal.' :grin:

Después de hacer las mediciones, resultó que el ángulo de mi basculante era demasiado grande. Este puede ser el problema con los amortiguadores del mercado de accesorios que son ajustables en longitud, el propietario anterior se había dejado llevar un poco y lo había extendido demasiado. 14 mm más largo que el amortiguador OEM.
Además, había estado experimentando con bieletas más cortas, lo que solo se sumó al problema.
Reducir la longitud del amortiguador en 4 mm me llevó a 12,7 grados.
Sin embargo, necesito levantar un poco la parte trasera de mi quilla, ya que tengo algo de roce en plena inclinación. :biggrin:

Con respecto a los pilotos 'lentos': Un anciano en los boxes me dijo esto el verano pasado cuando estaba luchando en la parte trasera del grupo en los Nacionales.
'El piloto más lento en la pista sigue siendo más rápido que el espectador más vocal.' :grin:
muy interesante. De serie, según Spears, es 9,5 y con sus placas ajustables se puede llegar a 11,3... ¿cómo diablos se llegaría a esa altura, amortiguador ajustable + reguladores de altura de conducción... hombre, ¿hasta dónde estaban las horquillas en el tripe para corregir un loco rastrillo de bronco de moto GP de 500cc???!?!?!

Cambié el amortiguador original por un amortiguador GSX-R 600/750 de la generación actual. En realidad, fue mucho más fácil de lo que pensaba. Subí la moto al caballete. Primero tomé algunas medidas. Quité la rueda trasera. Saqué el destornillador de impacto y quité el amortiguador original. Tanto el amortiguador original como el GSXR usan pernos M10 arriba y abajo y usé los pernos originales. Un perno es más largo que el otro, así que márquelos. Coloqué el nuevo amortiguador GSXR. El soporte superior es perfecto. SIN problemas. El soporte inferior solo necesita 2 arandelas M10 para eliminar algo de holgura. El amortiguador GSXR es más estrecho en el soporte inferior que el amortiguador original. Parece que hay mucho espacio libre. El resorte GSXR es más ancho pero parece despejar todo+. A primera vista, la parte trasera se bajó en 5/8 ". Lo comprobaré dos veces. Compré las placas de altura de conducción SPEARS, por lo que se colocarán cuando descubra cuánto perdí realmente (5/8"?). O hacer bieletas ajustables con rótulas y varilla roscada. O Soupy's fabrica bieletas ajustables de altura de conducción.
Creo que mi publicación original decía que con el amortiguador GSX-R en el N4 la moto estaba aprox. 3/8" más baja, pero puedo estar equivocado. No estoy seguro de cuántos mm.
Ok, compré un amortiguador trasero GSXR 6/750 11-17, medido de ojo a ojo con una cinta métrica y convertido a mm.
Obtuve 311,15 mm cuando se convirtió a milímetros.

Entonces, dicho esto, y de serie a 320 mm:

5/8" = 15,875 mm
3/8" = 9,525 mm

Más corto en 3/8" es nuestro ganador, ya que eso nos pone en 320,675, 5/8 sería demasiado.....

Así que usando los Spears y levantando 10 mm, llegamos a 321,15 y podríamos pasar del ángulo del basculante original de 9,5 a un ángulo del basculante de aproximadamente 9,7/9,8.

Si tan solo los ajustadores nos dieran otros 5 mm para +5, +10 y +15 mm, dar una 3ª ajuste con una longitud de amortiguador original de 12,3 más en ese punto óptimo perfecto con un amortiguador ajustable como el OHLIN's.
Entonces, con el amortiguador GSXR, podríamos obtener ese ángulo del basculante de más de 10,7.
Así que supongo que cada poquito ayuda, y deberíamos poder bajar un poco la parte delantera para ayudar a la parte trasera....

Si puedo medir el amortiguador original de ojo a ojo y confirmar la diferencia, entonces puedo estar 100% seguro.

Discussion starter · #29 · (Edited)
¿Crees que el amortiguador GSXR es una opción económica viable con las piezas de altura de SPEARS? Debería estar en Thunderbolt el próximo domingo 14/07. Creo que estoy un poco más alto que de serie ahora usando la opción de altura más baja. ¿Eso coincide con lo que ves?

...Entonces, con el amortiguador GSXR podríamos obtener ese ángulo del basculante de más o menos 10,7.
Así que supongo que cada pequeño detalle ayuda, y deberíamos ser capaces de bajar la parte delantera para ayudar a la trasera....

Si puedo medir el ojo a ojo del amortiguador de serie y confirmar la diferencia, entonces puedo estar 100% seguro.
Aquí es donde puede ser confuso. Bajar la parte delantera acentúa el ángulo de inclinación de la dirección y reduce el avance y todas esas cosas buenas que ayudan a girar más rápido, PERO en realidad reduce el ángulo del basculante y empeora tu ecuación pro squat/anti squat. Así que lo mejor es bajar la parte delantera primero y luego empezar a analizar los números a partir de ahí para averiguar qué necesitas hacer en cuanto a la longitud del amortiguador para mejorar el ángulo del basculante.

P.D. Acabo de medir mi amortiguador OEM ya que está en la estantería acumulando polvo. 321 mm de ojo a ojo.

Discussion starter · #31 ·
¿Alguien tiene la tasa de resorte del amortiguador OEM N4 y la tasa de resorte del amortiguador OEM '11+ GSXR 600/750? Gracias...Paul

¿Alguien tiene la tasa de resorte del amortiguador OEM N4 y la tasa de resorte del amortiguador OEM '11+ GSXR 600/750? Gracias...Paul
Según Racetech, la tasa de resorte del amortiguador trasero de la GSXR 600 es de 10,1 kg/mm y la de la 750 es de 10,5 kg/mm. Showa 40 mmSe desconoce cuál es el estándar 400...........

Según Racetech, la tasa de resorte del amortiguador trasero de la GSXR 600 es de 10,1 kg/mm y la de la 750 es de 10,5 kg/mm.
Showa 40 mm

Se desconoce cuál es el 400 de serie...........
Se mostró en alguna información oficial de lanzamiento de la Kawasaki Z400 donde mostraron la diferencia en las tasas de resorte entre la Z y la Ninja. Alguien lo publicó aquí, pero no puedo encontrarlo ahora. Es la única vez que lo he visto listado en algún lugar.
Tengo la cifra de 8,6 kg/mm en la cabeza, lo que parece correcto. Tengo un resorte K Tech con una tasa de 80 N/mm que se convierte en 8,15 kg/mm y es un poco más blando que el resorte estándar.

¿Qué tal si le damos la vuelta al soporte superior al que se atornilla? Un amigo lo hizo y creo que dijo que levantó la moto unos 1 cm?
Así que parece que darles la vuelta te da al menos 14-15 mm extra.

Qué dolor de cabeza sacar esos dos tornillos de 10 mm que están sujetos a las pestañas superiores para los soportes de los amortiguadores; eso asegura la bandeja a ellos.

Acabo de quitarlos ya que no sirven para mucho más, la bandeja se asentará en la parte superior de esas placas si se cae, y también la parte trasera de la carcasa del motor, además hay dos tornillos en la parte trasera para el refuerzo de la bandeja de la batería, así que creo que debería estar bien sin ellos. También parece que el kit Spears también los quita.

Corté las pestañas de las placas de montaje de los amortiguadores y suavicé donde estaban soldadas.
Una vez que tenga dos arandelas M10, lo montaré.

Instalé el amortiguador GSXR volteando las placas de montaje del amortiguador original (después de cortar las pestañas y limpiarlo, pintarlo con pintura en polvo y pintarlo).
Es rígido como un campeón en comparación con el original y puedo notar una diferencia en la altura, parece estar más alto, también se asienta más alto en el soporte trasero Pit Bull y estoy bastante seguro de que tendré que reajustar mi cadena ahora.

Medí el amortiguador GSXR con una cinta métrica (un poco sucio y probablemente no muy preciso) y obtuve 311,15 mm como se indica en mi publicación anterior.

Medí el amortiguador N400 original en la posición 3 en precarga y obtuve 317,5 mm ...hmmm porque creo que en realidad son 320 de ojo a ojo? Al menos, según lo que dice Ohlins que es el suyo, a menos que lo midan en una posición más ajustada?
Kiwi también obtuvo 321 mm de ojo a ojo, así que tal vez 320 sea más preciso?

Así que esa es una caída de 6,35 pulgadas, pero creo que es más como una diferencia de 10 mm y eso es lo que dijo 3/8 Scook...

Incluso si solo tiene 6,35 mm más corto, voltear las placas de montaje me dio una diferencia de 14,19 mm, desde la placa montada en la bicicleta hasta la placa y atornillada, una volteada, una derecha

Así que digamos 15 mm más largo, por lo que obtenemos 7,84 u 8,74 mm de elevación con el amortiguador GSXR, o más cerca de 5 mm si el amortiguador N400 es de 320 mm y mi GSXR de ojo a ojo es perfecto.
De cualquier manera, no veo que obtengamos menos de 5 mm de elevación y más de 10 mm de elevación volteando las placas con el amortiguador GSXR. MagikDuck dijo que su amigo obtuvo 1 cm, por lo que son 10 mm.

Usé dos arandelas de acero inoxidable M10 en el soporte inferior para absorber la holgura de izquierda a derecha como dijo Scook. Por supuesto, tenía un paquete de 5 arandelas y dos tenían el mismo ancho, otras dos el mismo ancho y una un poco más gruesa que las otras dos.

A continuación, hice algunas mediciones con un calibrador digital que es preciso para las tolerancias.
También medí el buje inferior del amortiguador por donde pasa el perno en el amortiguador original N400 y el amortiguador GSXR.

N400 buje del perno inferior del amortiguador 40,43 mm de ancho, diámetro = 17,99 mm
GSXR buje del perno inferior del amortiguador 36,07 mm de ancho, diámetro = 17,00 mm

Hubiera sido bueno si el diámetro del buje inferior del amortiguador N400 hubiera estado más cerca del GSXR, porque podría haberlos intercambiado, pero es casi 1 mm más grande y no encajará. Lo intenté durante un buen rato, luego medí y dije que no.

2x arandelas de acero inoxidable M10 de 3,75-3,80 mm de grosor, o 3,82 mm con una arandela de 1,90-93 mm de grosor, ancho total con el buje del amortiguador GSXR más dos arandelas = 39,89 mm
-.54mm de diferencia con respecto al original, esto debería ser suficiente.

:grin:
Ps. Acabo de medir mi amortiguador OEM mientras está en la estantería acumulando polvo. 321 mm de centro a centro.
¿Cómo mediste eso, con un calibrador digital o una cinta métrica? Usé una cinta métrica ya que no tengo un calibrador digital tan largo, necesitaría uno de 350 mm o 325 mm (aunque no sería lo suficientemente largo para los amortiguadores SV) para que sea lo suficientemente largo para los amortiguadores.

:grin:

¿Cómo mediste eso con un calibrador digital o una cinta métrica? Usé una cinta métrica ya que no tengo un calibrador digital tan largo, necesitaría 350 mm o 325 mm (aunque no sería lo suficientemente largo para los amortiguadores SV).
En primer lugar, me pongo las gafas de lectura, ¡lo que hace que la vida sea mucho más precisa en estos días!
Tiendo a usar reglas de acero, ya que las encuentro más precisas que las cintas métricas. Tengo una de buena calidad de 600 mm de largo. Puse dos pernos a través de los ojos para transferir las distancias centrales a un lugar donde pudiera colocar la regla.
Acabo de salir y rehacer el proceso con mayor precisión usando dos brocas helicoidales de 10 mm, ya que se ajustan mejor. Obtuve 320 mm.

La posición del ajustador de precarga no hace ninguna diferencia en la longitud sin carga del amortiguador, solo altera la cantidad de compresión en el resorte. Sin embargo, sí cambia la altura de conducción, ya que la resistencia de los amortiguadores a soportar el peso de la bicicleta (hundimiento de la bicicleta) cambia con cada posición.

15 mm más largo que la longitud del amortiguador de serie es mucho. Estaba corriendo 14 mm en el SV, pero ahora lo he reducido a 10 mm ya que el ángulo del basculante era demasiado pronunciado. Es posible que descubras que quiere girar demasiado rápido y meter la parte delantera.

En primer lugar, me pongo las gafas de lectura, ¡lo que hace que la vida sea mucho más precisa en estos días!
Tiendo a usar reglas de acero, ya que las encuentro más precisas que las cintas métricas. Tengo una de buena calidad de 600 mm de largo. Puse dos pernos a través de los orificios para transferir las distancias centrales a un lugar donde pudiera colocar la regla.
Acabo de salir y rehice el proceso con mayor precisión usando dos brocas helicoidales de 10 mm, ya que se ajustan mejor. Obtuve 320 mm.

La posición en la que se encuentra el ajustador de precarga no afecta a la longitud sin carga del amortiguador, solo altera la cantidad de compresión en el resorte. Sin embargo, sí cambia la altura de conducción, ya que la resistencia del amortiguador a soportar el peso de la moto (hundimiento de la moto) cambia con cada posición.

15 mm más largo que la longitud del amortiguador de serie es mucho. Estaba usando 14 mm en la SV, pero ahora lo he reducido a 10 mm, ya que el ángulo del basculante era demasiado pronunciado. Puede que descubras que quiere girar demasiado rápido y meter la parte delantera.
¡Jaja, buen trato, gracias!
Hice casi lo mismo con dos pernos, pero usé una cinta métrica.

También pensé que la precarga no tenía nada que ver con la longitud, pero estaba buscando cualquier razón por la que mis mediciones estuvieran mal por 3 mm en la N400 y tal vez por 1 mm en el amortiguador de la GSX-R. El amortiguador de la GSX-R, pasé más tiempo midiendo y volviendo a medir, y siento que al final del día le di otro 1 mm o 2 de longitud estirando mi cinta métrica.

y......Correcto, pero con el amortiguador de la GSX-R al menos 5 mm más corto o más, lo coloca en 10 mm o menos de altura de conducción en la parte trasera.

Entonces, si me faltan 3 mm, el amortiguador de la GSX-R probablemente tenga 310 mm o 315 mm de longitud.
Donde la N400 es 320 mm

Amigo, quité el amortiguador, después de volver y leer su publicación de eBay dice que tiene 13" de ojo a ojo, ¡pero no estoy seguro de dónde sacó esas medidas!??! De ninguna manera eso es correcto.
También ten en cuenta que el amortiguador de la GSX-R tiene un vástago ajustable en el extremo, un montaje tipo garra que se monta en el ojal superior del amortiguador, que luego se monta en la GSX-R con una longitud roscada y tuerca/arandela para que puedas ajustar la altura de conducción.

Así que revisemos los números:

Si es 5 mm más corto, estamos buscando 9-10 mm levantados.
Si es 10 mm más corto, estamos buscando 4-5 mm levantados.

Si es 10 mm más largo a 330 mm, estamos a 24-25 mm de altura......y eso es demasiado. Pero creo que todo esto está mal.

Ohlins dice amortiguador trasero 2011-2019 para 600 y 750, Hypersport TTX GP Shock tiene una longitud de 319 (+2/-4) mm
-4 es 315 mm, que creo que este es su rango de ajuste 315-321 mm

Encontré esto:

https://www.yss.co.th/downloads/YSS_ROAD_MOTORCYCLE.pdf

Esto muestra la altura del amortiguador trasero GSX-R 750 11-17 310 mm-320 mm, este debe ser su rango de ajuste.

No vería a esta empresa, la suspensión YSS, que fabrica suspensiones para motos de carreras, ir a menos de la altura de serie en la parte trasera.
Parece ser toda la aplicación de carreras en carretera para la que fabrican amortiguadores y no carreras de aceleración, lo que requeriría o podría requerir que la parte trasera se agachara o se bajara.

Por ahora estoy llamando a estas mediciones, a menos que alguien pueda argumentar, con mediciones exactas válidas, ¿de lo contrario?

11-18 GSX-R amortiguador trasero = 310 mm
18-19 Ninja 400 amortiguador trasero = 320 mm

Voltear las placas de montaje superiores del amortiguador = +15 mm

11-18 GSX-R amortiguador trasero más voltear las placas de montaje superiores del amortiguador +5 mm de altura de conducción.

Con las placas de montaje superior del amortiguador volteadas, monté ambos amortiguadores y apreté los pernos, reboté la parte trasera 5 veces y la dejé asentarse y tomé medidas.
Mido el centro del perno del eje a un punto fijo en mi eliminador de guardabarros, en realidad, las aberturas para los intermitentes de serie para poder apoyar el extremo de la cinta métrica y en esas aberturas. Luego sostuve la cinta métrica para aliviar el peso de la cinta métrica que colgaba de ella, pero solo lo suficiente para no afectar la medición.
Aquí están mis números:

Amortiguador de serie N400: 22 13/16" - 579,437 mm

Amortiguador GSX-R: 22 7/16 " - 569,9125

Así que casi exactamente una diferencia de 10 mm, lo que coincide con las mediciones de otros y mis mediciones originales de 310 mm en el amortiguador GSX-R (tenía 311,5 pero factor en + - 1 mm) y el amortiguador N400 a 320 mm.

Así que perdimos 10 mm en la altura del amortiguador, y si se voltea vs. no se voltea es una diferencia de 15 mm, estamos 5 mm arriba en la parte trasera. Aunque 10 podría ser mejor, 5 mm es mejor que menos.
Así que estamos al menos 5 mm arriba pero no más de 10 mm más alto si alguna de las mediciones está mal en la diferencia entre volteado y no volteado, pero los atornillé y medí con un calibrador digital.

Discussion starter · #40 · (Edited)
Me parece bien. ¿Qué tipo de números de hundimiento estás viendo? Peso alrededor de 185 sin equipo (cuero, casco, etc...) y vi justo 20 mm cargado con un golpe frío y rebote y compresión ajustados en el medio. No toqué la precarga en absoluto. Creo que podemos cambiar los resortes nosotros mismos. Solo necesito comprar esos compresores de resortes en eBay. ¿Con la parte trasera 5 mm hacia arriba puede necesitar? ¿bajar los tubos en los triples para levantar la parte delantera? Mi GSX-R se ha levantado en ambos extremos con extensores de horquilla y un amortiguador Penske. Estoy de acuerdo contigo en que la parte trasera se siente mucho más firme y alta. ¿Quizás no tanto hundimiento en comparación con el OEM? ?¿Declaraste que el amortiguador OEM GSX-R es ajustable en altura? Mi única preocupación ahora es que incluso con los resortes K-Tech 80/85 en las horquillas, la parte delantera aún necesita mejores internos/cartuchos para lidiar con el amortiguador más firme. Todavía no estoy listo para desembolsar $1k por cartuchos Ohlins o K-Tech, etc.... Probablemente charlaré con Matt Patton. Mis cartuchos en mi GSX-R son de serie y están bien para mi nivel (intermedio) en la pista. Él usa cartuchos GSX-R en sus retro fits.

Solo necesitamos poner este amortiguador frente a un tipo de suspensión para ver si los resortes OEM, etc... no son compatibles.

Probablemente estaré en Pocono en una semana más o menos y luego, con suerte, en NJMP el fin de semana siguiente. Pocono probablemente NO tendrá un tipo de suspensión, pero NJMP debería, pero él dirige el espectáculo (Mark-Markbilt). Tengo mi embrague fuera ahora y reemplacé el retén de aceite del eje de cambios. Los resortes Barnett y los bits n' bobs SPEARS entran. Ese kit de ajuste de cambio REALMENTE aprieta esa holgura del eje de cambios.

21 - 40 of 336 Posts