En primer lugar, me pongo las gafas de lectura, ¡lo que hace que la vida sea mucho más precisa en estos días!
Tiendo a usar reglas de acero, ya que las encuentro más precisas que las cintas métricas. Tengo una de buena calidad de 600 mm de largo. Puse dos pernos a través de los orificios para transferir las distancias centrales a un lugar donde pudiera colocar la regla.
Acabo de salir y rehice el proceso con mayor precisión usando dos brocas helicoidales de 10 mm, ya que se ajustan mejor. Obtuve 320 mm.
La posición en la que se encuentra el ajustador de precarga no afecta a la longitud sin carga del amortiguador, solo altera la cantidad de compresión en el resorte. Sin embargo, sí cambia la altura de conducción, ya que la resistencia del amortiguador a soportar el peso de la moto (hundimiento de la moto) cambia con cada posición.
15 mm más largo que la longitud del amortiguador de serie es mucho. Estaba usando 14 mm en la SV, pero ahora lo he reducido a 10 mm, ya que el ángulo del basculante era demasiado pronunciado. Puede que descubras que quiere girar demasiado rápido y meter la parte delantera.
¡Jaja, buen trato, gracias!
Hice casi lo mismo con dos pernos, pero usé una cinta métrica.
También pensé que la precarga no tenía nada que ver con la longitud, pero estaba buscando cualquier razón por la que mis mediciones estuvieran mal por 3 mm en la N400 y tal vez por 1 mm en el amortiguador de la GSX-R. El amortiguador de la GSX-R, pasé más tiempo midiendo y volviendo a medir, y siento que al final del día le di otro 1 mm o 2 de longitud estirando mi cinta métrica.
y......Correcto, pero con el amortiguador de la GSX-R al menos 5 mm más corto o más, lo coloca en 10 mm o menos de altura de conducción en la parte trasera.
Entonces, si me faltan 3 mm, el amortiguador de la GSX-R probablemente tenga 310 mm o 315 mm de longitud.
Donde la N400 es 320 mm
Amigo, quité el amortiguador, después de volver y leer su publicación de eBay dice que tiene 13" de ojo a ojo, ¡pero no estoy seguro de dónde sacó esas medidas!??! De ninguna manera eso es correcto.
También ten en cuenta que el amortiguador de la GSX-R tiene un vástago ajustable en el extremo, un montaje tipo garra que se monta en el ojal superior del amortiguador, que luego se monta en la GSX-R con una longitud roscada y tuerca/arandela para que puedas ajustar la altura de conducción.
Así que revisemos los números:
Si es 5 mm más corto, estamos buscando 9-10 mm levantados.
Si es 10 mm más corto, estamos buscando 4-5 mm levantados.
Si es 10 mm más largo a 330 mm, estamos a 24-25 mm de altura......y eso es demasiado. Pero creo que todo esto está mal.
Ohlins dice amortiguador trasero 2011-2019 para 600 y 750, Hypersport TTX GP Shock tiene una longitud de 319 (+2/-4) mm
-4 es 315 mm, que creo que este es su rango de ajuste 315-321 mm
Encontré esto:
https://www.yss.co.th/downloads/YSS_ROAD_MOTORCYCLE.pdf
Esto muestra la altura del amortiguador trasero GSX-R 750 11-17 310 mm-320 mm, este debe ser su rango de ajuste.
No vería a esta empresa, la suspensión YSS, que fabrica suspensiones para motos de carreras, ir a menos de la altura de serie en la parte trasera.
Parece ser toda la aplicación de carreras en carretera para la que fabrican amortiguadores y no carreras de aceleración, lo que requeriría o podría requerir que la parte trasera se agachara o se bajara.
Por ahora estoy llamando a estas mediciones, a menos que alguien pueda argumentar, con mediciones exactas válidas, ¿de lo contrario?
11-18 GSX-R amortiguador trasero
= 310 mm
18-19 Ninja 400 amortiguador trasero
= 320 mm
Voltear las placas de montaje superiores del amortiguador
= +15 mm
11-18 GSX-R amortiguador trasero más voltear las placas de montaje superiores del amortiguador +5 mm de altura de conducción.
Con las placas de montaje superior del amortiguador volteadas, monté ambos amortiguadores y apreté los pernos, reboté la parte trasera 5 veces y la dejé asentarse y tomé medidas.
Mido el centro del perno del eje a un punto fijo en mi eliminador de guardabarros, en realidad, las aberturas para los intermitentes de serie para poder apoyar el extremo de la cinta métrica y en esas aberturas. Luego sostuve la cinta métrica para aliviar el peso de la cinta métrica que colgaba de ella, pero solo lo suficiente para no afectar la medición.
Aquí están mis números:
Amortiguador de serie N400: 22 13/16" - 579,437 mm
Amortiguador GSX-R: 22 7/16 " - 569,9125
Así que casi exactamente una diferencia de 10 mm, lo que coincide con las mediciones de otros y mis mediciones originales de 310 mm en el amortiguador GSX-R (tenía 311,5 pero factor en + - 1 mm) y el amortiguador N400 a 320 mm.
Así que perdimos 10 mm en la altura del amortiguador, y si se voltea vs. no se voltea es una diferencia de 15 mm, estamos 5 mm arriba en la parte trasera. Aunque 10 podría ser mejor, 5 mm es mejor que menos.
Así que estamos al menos 5 mm arriba pero no más de 10 mm más alto si alguna de las mediciones está mal en la diferencia entre volteado y no volteado, pero los atornillé y medí con un calibrador digital.