Suena bien para mí. ¿Qué tipo de números de hundimiento estás viendo? Estoy en unos 185 sin equipo (cuero, casco, etc...) y vi justo en 20 mm cargado con un golpe frío y rebote y compresión ajustados en el medio.
Ok, vergüenza me da, sé que es lo primero que debería hacer, pero no lo he hecho.
Solo peso entre 150 y 155 sin equipo.
No tengo a nadie que realmente me ayude.......pero tal vez sea hora de que mi hijo de 14 años aprenda, le va bien con la mayoría de las cosas, pero esta, y mi TOC, necesitaré gracia y paciencia si lo hace diferente a como yo quisiera. Jaja, no soy tan difícil de vivir....creo.
Creo que podemos cambiar los muelles nosotros mismos. Solo necesito comprar esas cosas de compresor de muelles en eBay.
Pienso lo mismo, parece ser solo un amortiguador Showa de 40 mm
Sí, hice mi propia herramienta de compresión de horquilla como la de Race Tech (para desmontar las horquillas invertidas), pero incluso mejor en mi opinión. Lo fabriqué, medí y soldé todo yo mismo y lo pinté con pintura en polvo.
Tendré que mirar la herramienta de muelles para amortiguadores y tal vez hacer lo mismo
¿Con la parte trasera 5 mm arriba puede necesitar? ¿bajar los tubos en los triples para levantar la parte delantera? Mi GSX-R se ha levantado en ambos extremos con extensores de horquilla y un amortiguador Penske. Estoy de acuerdo contigo en que la parte trasera se siente mucho más firme y alta. ¿Quizás no tanto hundimiento en comparación con el OEM? ?¿Declaraste que el amortiguador OEM GSX-R es ajustable en altura?
Editar - corrección: Con la parte trasera hacia arriba, la parte delantera de serie podría ser buena, pero dejé la mía bajada 4,35 mm en la parte delantera.
También drené el líquido y agregué líquido de 15w o 20w en la parte delantera y un extra de +20 mm de líquido. También instalé ajustadores de precarga. También tendré que consultar mi documentación sobre esto. Sé que esto no son cartuchos y muelles, pero es mejor que los de serie.
Editar - más en lo que pensé: Otra cosa a considerar es que si quitas los clipons de serie y montas clip-ons debajo de los triples, tienes mucha más horquilla con la que trabajar, lo que nos daría mucho espacio extra para levantar la parte delantera, y puedes conseguir clip-ons con elevadores para moverlos más arriba montados debajo del triple superior. Pero creo que la altura de serie o incluso bajada 5 mm es todo el espacio que necesitamos.
sí, no es un ajuste fácil, gira esta perilla, como un K-Tech u Ohlins, pero sí, puedes ajustar la altura del amortiguador trasero en una GSX-R. El soporte superior del amortiguador tiene una tuerca con algunas roscas, sé que solías poder calzar/arandelar esos cachorros y sacarles 3-6 mm, ¿levantando la parte trasera un poco?
¿Todavía puedes hacer eso con estos en la GSX-R 600/750?
Mi única preocupación ahora es que incluso con los muelles K-Tech 80/85 en las horquillas, la parte delantera aún necesita mejores internos/carros para lidiar con el amortiguador más firme. No estoy listo para desembolsar $1k todavía para Ohlins o K-Tech, etc.... carros. Probablemente hablaré con Matt Patton. Mis carros en mi GSX-R son de serie y están bien para mi nivel (intermedio) en la pista. Utiliza carros GSX-R en sus retrofits.
Solo necesitamos poner este amortiguador frente a un experto en suspensión para ver si los muelles OEM, etc... no son compatibles.
Probablemente estaré en Pocono en una semana más o menos y luego, con suerte, en NJMP el fin de semana siguiente. Pocono probablemente NO tendrá un experto en suspensión, pero NJMP sí, pero él dirige el espectáculo (Mark-Markbilt). Tengo mi embrague fuera ahora y reemplacé el retén de aceite del eje de cambio. Muelles Barnett y los bits n' bobs SPEARS entrando. Ese kit de ajuste de cambio REALMENTE aprieta esa holgura del eje de cambio.
Correcto, monté el mío hoy para ir al trabajo, aproximadamente 52 millas, y es mucho mejor para el manejo. Se siente plantado mucho más, más preciso y reactivo.
¿Es rígido, y puedo sentir cada bache e imperfección en la carretera? Uhh, sí, más o menos... un sí.
¿Me gusta? Sí
¿Le gustará a mi cuello y a la parte baja de mi espalda? Casi seguro que no a eso.
Pero, puedo notar la diferencia. Parece conducir con más fuerza en las curvas, más plantado y menos agachado.
Se siente más ágil para mí, y tal vez sea solo mi mente lidiando con el amortiguador más rígido.
Además, tengo la mala costumbre que formé hace muchos años de zigzaguear en el carril, frotando los neumáticos o evitando las "mesas" en medio del desgaste de los neumáticos en los trayectos largos y rectos, como las interestatales, las autopistas (hablando de 1993 cuando comencé eso y comencé a montar en la calle, historias sobre montar con veteranos que dijeron que lo hiciera, frotar el polvo y el aceite/etc. de los neumáticos mitos urbanos, etc.)
Hago esto de forma segura. También sé que esto no calienta los neumáticos, ya que los neumáticos de las motocicletas no se comportan de la misma manera que los neumáticos de los coches y F1, GT, etc., por lo que frotar para mantener el calor, el movimiento de un lado a otro no lo haría.
Pero puedo decir que ya no se agacha ni aplasta la parte trasera, sintiéndose todo suelto/goosey, fideo en la parte trasera. Quiero decir, no era horrible antes como lo era la Ninja 250 del 05, pero definitivamente podía sentirlo.
Además, lo sabré con seguridad en el viaje de regreso a casa, pero de nuevo, conducir por las curvas se siente mejor. La parte trasera antes en las conducciones duras y la aceleración fuerte parecía que el neumático se estaba soltando o grasiento a veces antes, lo que no creo que fuera el caso. Porque ahora más ángulo del basculante debería hacer que se suelte más de lo que se agacha, quién sabe, lo sabré con seguridad más tarde.
Jugué con todos los ajustes, precarga (pensé que la forma en que venía estaba demasiado precargada para mi peso), compresión a baja y alta velocidad, rebote (el soporte inferior creo que está muy mal) porque lo hice a toda prisa en el camino de entrada cuando salía esta mañana y a veces mezclo mis ajustes. Pensé que en el sentido de las agujas del reloj era todo el camino suave, y luego giras hacia duro X cantidad de vueltas. Pero la cosa en relieve muestra las flechas de dirección, como las leo al revés, así que no estoy seguro de dónde está ahora, jaja
También me gustaría hacer carros en la parte delantera, pero tampoco estoy seguro de invertir y, dado que la mayoría de ustedes cortan los tubos de la horquilla, no estoy comprometido con ese tipo de desmontaje y trabajo en este momento... parece un trabajo de invierno para mí.