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Suena bien para mí. ¿Qué tipo de números de hundimiento estás viendo? Estoy en unos 185 sin equipo (cuero, casco, etc...) y vi justo en 20 mm cargado con un golpe frío y rebote y compresión ajustados en el medio.
Ok, vergüenza me da, sé que es lo primero que debería hacer, pero no lo he hecho.
Solo peso entre 150 y 155 sin equipo.
No tengo a nadie que realmente me ayude.......pero tal vez sea hora de que mi hijo de 14 años aprenda, le va bien con la mayoría de las cosas, pero esta, y mi TOC, necesitaré gracia y paciencia si lo hace diferente a como yo quisiera. Jaja, no soy tan difícil de vivir....creo.


Creo que podemos cambiar los muelles nosotros mismos. Solo necesito comprar esas cosas de compresor de muelles en eBay.

Pienso lo mismo, parece ser solo un amortiguador Showa de 40 mm


Sí, hice mi propia herramienta de compresión de horquilla como la de Race Tech (para desmontar las horquillas invertidas), pero incluso mejor en mi opinión. Lo fabriqué, medí y soldé todo yo mismo y lo pinté con pintura en polvo.


Tendré que mirar la herramienta de muelles para amortiguadores y tal vez hacer lo mismo :)


¿Con la parte trasera 5 mm arriba puede necesitar? ¿bajar los tubos en los triples para levantar la parte delantera? Mi GSX-R se ha levantado en ambos extremos con extensores de horquilla y un amortiguador Penske. Estoy de acuerdo contigo en que la parte trasera se siente mucho más firme y alta. ¿Quizás no tanto hundimiento en comparación con el OEM? ?¿Declaraste que el amortiguador OEM GSX-R es ajustable en altura?
Editar - corrección: Con la parte trasera hacia arriba, la parte delantera de serie podría ser buena, pero dejé la mía bajada 4,35 mm en la parte delantera.

También drené el líquido y agregué líquido de 15w o 20w en la parte delantera y un extra de +20 mm de líquido. También instalé ajustadores de precarga. También tendré que consultar mi documentación sobre esto. Sé que esto no son cartuchos y muelles, pero es mejor que los de serie.

Editar - más en lo que pensé: Otra cosa a considerar es que si quitas los clipons de serie y montas clip-ons debajo de los triples, tienes mucha más horquilla con la que trabajar, lo que nos daría mucho espacio extra para levantar la parte delantera, y puedes conseguir clip-ons con elevadores para moverlos más arriba montados debajo del triple superior. Pero creo que la altura de serie o incluso bajada 5 mm es todo el espacio que necesitamos.

sí, no es un ajuste fácil, gira esta perilla, como un K-Tech u Ohlins, pero sí, puedes ajustar la altura del amortiguador trasero en una GSX-R. El soporte superior del amortiguador tiene una tuerca con algunas roscas, sé que solías poder calzar/arandelar esos cachorros y sacarles 3-6 mm, ¿levantando la parte trasera un poco?

¿Todavía puedes hacer eso con estos en la GSX-R 600/750?


Mi única preocupación ahora es que incluso con los muelles K-Tech 80/85 en las horquillas, la parte delantera aún necesita mejores internos/carros para lidiar con el amortiguador más firme. No estoy listo para desembolsar $1k todavía para Ohlins o K-Tech, etc.... carros. Probablemente hablaré con Matt Patton. Mis carros en mi GSX-R son de serie y están bien para mi nivel (intermedio) en la pista. Utiliza carros GSX-R en sus retrofits.

Solo necesitamos poner este amortiguador frente a un experto en suspensión para ver si los muelles OEM, etc... no son compatibles.

Probablemente estaré en Pocono en una semana más o menos y luego, con suerte, en NJMP el fin de semana siguiente. Pocono probablemente NO tendrá un experto en suspensión, pero NJMP sí, pero él dirige el espectáculo (Mark-Markbilt). Tengo mi embrague fuera ahora y reemplacé el retén de aceite del eje de cambio. Muelles Barnett y los bits n' bobs SPEARS entrando. Ese kit de ajuste de cambio REALMENTE aprieta esa holgura del eje de cambio.
Correcto, monté el mío hoy para ir al trabajo, aproximadamente 52 millas, y es mucho mejor para el manejo. Se siente plantado mucho más, más preciso y reactivo.

¿Es rígido, y puedo sentir cada bache e imperfección en la carretera? Uhh, sí, más o menos... un sí.
¿Me gusta? Sí
¿Le gustará a mi cuello y a la parte baja de mi espalda? Casi seguro que no a eso.

Pero, puedo notar la diferencia. Parece conducir con más fuerza en las curvas, más plantado y menos agachado.
Se siente más ágil para mí, y tal vez sea solo mi mente lidiando con el amortiguador más rígido.

Además, tengo la mala costumbre que formé hace muchos años de zigzaguear en el carril, frotando los neumáticos o evitando las "mesas" en medio del desgaste de los neumáticos en los trayectos largos y rectos, como las interestatales, las autopistas (hablando de 1993 cuando comencé eso y comencé a montar en la calle, historias sobre montar con veteranos que dijeron que lo hiciera, frotar el polvo y el aceite/etc. de los neumáticos mitos urbanos, etc.)

Hago esto de forma segura. También sé que esto no calienta los neumáticos, ya que los neumáticos de las motocicletas no se comportan de la misma manera que los neumáticos de los coches y F1, GT, etc., por lo que frotar para mantener el calor, el movimiento de un lado a otro no lo haría.

Pero puedo decir que ya no se agacha ni aplasta la parte trasera, sintiéndose todo suelto/goosey, fideo en la parte trasera. Quiero decir, no era horrible antes como lo era la Ninja 250 del 05, pero definitivamente podía sentirlo.

Además, lo sabré con seguridad en el viaje de regreso a casa, pero de nuevo, conducir por las curvas se siente mejor. La parte trasera antes en las conducciones duras y la aceleración fuerte parecía que el neumático se estaba soltando o grasiento a veces antes, lo que no creo que fuera el caso. Porque ahora más ángulo del basculante debería hacer que se suelte más de lo que se agacha, quién sabe, lo sabré con seguridad más tarde.

Jugué con todos los ajustes, precarga (pensé que la forma en que venía estaba demasiado precargada para mi peso), compresión a baja y alta velocidad, rebote (el soporte inferior creo que está muy mal) porque lo hice a toda prisa en el camino de entrada cuando salía esta mañana y a veces mezclo mis ajustes. Pensé que en el sentido de las agujas del reloj era todo el camino suave, y luego giras hacia duro X cantidad de vueltas. Pero la cosa en relieve muestra las flechas de dirección, como las leo al revés, así que no estoy seguro de dónde está ahora, jaja

También me gustaría hacer carros en la parte delantera, pero tampoco estoy seguro de invertir y, dado que la mayoría de ustedes cortan los tubos de la horquilla, no estoy comprometido con ese tipo de desmontaje y trabajo en este momento... parece un trabajo de invierno para mí.
 
Es mucho más receptivo y se siente mejor, la retroalimentación es 10 veces mejor, una sensación más plantada, paseos mucho más suaves y mejores. Tal vez sea un efecto placebo, pero se siente como una bicicleta completamente nueva. No soy Rossi, Hayden o Colin Edwards, pero me siento más rápido y suave con ella. Me recuerda a cómo se manejaba la SV, pero no tan nervioso y sensible.
 
En el camino a casa para mí, casi de la noche a la mañana. Salí a almorzar y jugué con el rebote, y creo que hice bien los ajustes. Se siente mejor, no tan castañeteo de dientes y más indulgente y suave en los baches.

Es mucho más receptivo y se siente mejor, la retroalimentación es 10 veces mejor, una sensación más plantada, paseos mucho más suaves y mejores. Tal vez sea un efecto placebo, pero se siente como una bicicleta completamente nueva.
No soy Rossi, Hayden o Colin Edwards, pero me siento más rápido y suave con ella. Me recuerda a cómo manejaba la SV, pero no tan nervioso y sensible.
Bien, parece que has tenido una victoria entonces. Aún debes pedirle a tu hijo que te ayude a medir la comba de tu bicicleta y del piloto. No es esencial, pero entonces sabrás que estás en el campo de juego. El principal error que comete la gente es pensar que la figura sin carga se toma cuando la bicicleta está en un soporte trasero. Y sigue jugando con los clickers de compresión y rebote hasta que estés completamente satisfecho.
 
….¿Así que dónde terminaste con los ajustes? Compresión y rebote. Todavía no los he tocado.
Tenía el amortiguador GSXR 600/750 en mi antigua moto de carreras GSXR400. Perdón por cualquier confusión. No puedo recordar la configuración ahora. El amortiguador K-tech que tengo en mi Ninja 400 está actualmente en -2 clics en la configuración recomendada que se indica en el manual que viene con el amortiguador. Pero cuando el clima se caliente, planeo salir y hacer algunas pruebas/evaluaciones serias. Escenario completamente diferente para la configuración de la carretera, pero me gusta el hecho de que ahora, si hago un día de pista, puedo ajustarlo.
 
….ENTONCES, ¿dónde terminaste con los ajustes? Compresión y rebote. Todavía no los he tocado.
Amortiguación de compresión: Alta velocidad: 2,75 vueltas hacia afuera; Baja velocidad: 1,75 vueltas hacia afuera (Los giré ambos completamente en el sentido de las agujas del reloj, luego salí o en sentido contrario a las agujas del reloj hasta las vueltas indicadas)Amortiguación de rebote, ajuste inferior: 2,5 vueltas hacia afuera, y lo giré completamente suave y luego salí 2,5 vueltas6 mm de rosca que se muestra en la parte superior, esto probablemente es muy bajo, pero me sentí bien, podría moverlo un poco hacia abajo y exponer más rosca, parece que estaba en 10 probablemente antes......pero con la ayuda de los hijos debería obtener los números de hundimiento adecuadosEdit - También tengo 20 mm de hundimiento, 20-22 mm sin equipo.
 
Discussion starter · #47 ·
Hola a todos, Tuve 6 sesiones hoy en el North Course de Pocono. La parte trasera se sintió bien para mí. Tenía la precarga reducida. Creo que estaba obteniendo 25 mm de hundimiento conmigo en la moto y sin equipo. No hice ningún ajuste. Solo monté. Tengo un amortiguador GSX-R 600/750 de última generación, ajuste de altura trasera SPEARS y resortes K-Tech en la parte delantera (0.80 y 0.85) con el ajuste más ligero de precarga. Podía poner la moto donde quisiera y cualquiera que haya montado en Pocono sabe lo malas que son las transiciones del infield a la peralte. Monté alrededor de un par de motos grandes hoy, así que estaba feliz.
 
Hola a todos, Tuve 6 sesiones hoy en el North Course de Pocono. La parte trasera se sintió bien para mí. Tenía la precarga reducida. Creo que estaba obteniendo 25 mm de hundimiento conmigo en la moto y sin equipo. No hice ningún ajuste. Solo monté. Tengo un amortiguador GSX-R 600/750 de última generación, ajuste de altura trasera SPEARS y resortes K-Tech en la parte delantera (0.80 y 0.85) con el ajuste de precarga más ligero. Podía poner la moto donde quisiera y cualquiera que haya montado en Pocono sabe lo malas que son las transiciones del infield a la peralte. Monté alrededor de un par de motos grandes hoy, así que estaba feliz.
Bien hecho, parece que terminaste con una buena actualización allí. Vencer a los chicos grandes siempre es agradable. :biggrin: 25 mm de hundimiento del piloto es una buena configuración promedio para la pista. Podría valer la pena jugar con los clickers si puedes/estás interesado. Simplemente toma nota de en qué están configurados ahora para tener una línea de base conocida a la que volver.
 
¡A aquellos de ustedes que comparten sus experiencias y estrategias con este cambio de amortiguador, GRACIAS! Aprendí mucho de su discusión, y todas las mediciones detalladas fueron de gran ayuda.

Acabo de instalar lo que parece ser el mismo amortiguador GSXR de última generación que bOXcrash. (El anuncio de eBay tenía la misma distancia ojo a ojo inexacta de 13" que él mencionó). Fue una ganga por solo $25 y envío gratis.

Compartiré mi configuración a continuación, pero solo quería decirles a todos los que estén considerando esta modificación que vale la pena. Saqué mi bicicleta a dar una vuelta de prueba después de instalar el amortiguador ayer y me quedé completamente impresionado por el rendimiento mejorado. Tengo la suerte de vivir en un área con muchas carreteras con curvas, algunas de las cuales no son las más suaves, lo que realmente desafió al amortiguador OEM. La amortiguación de rebote, en particular, parecía ser una debilidad del amortiguador de serie, lo que a menudo conducía a la sensación de estar repentinamente ingrávido y sin plantar en las curvas. Con el amortiguador GSXR, esa sensación desapareció. Descubrí que estaba llevando entre 5 y 10 mph más de velocidad en las curvas sin siquiera forzarlo. La bicicleta se siente mucho más pegada al asfalto, lo que naturalmente inspira más confianza. El único inconveniente es que ahora soy repentinamente consciente de las limitaciones de la horquilla, lo que, afortunadamente, no es tan malo como el amortiguador. ¡Espero que haya una estrategia similar de bajo costo/salvamento para actualizar también!

Mi configuración:
Amortiguador GSXR 600/750
* Medido 315 mm (centro del ojo a centro del ojo)
* Amortiguador OEM medido 320 mm (por lo que es una pérdida de 5 mm)

Ajustadores de altura de conducción Spears Racing
* volteado a la orientación +10 mm (para una ganancia neta de 5 mm)

Ángulo del basculante
* El ángulo del basculante OEM es de 9,5°
* Aumento neto de +5 mm en la longitud del amortiguador
* Aumenta el ángulo del basculante a 10,3°
* Aumenta la altura de conducción en 10 mm (según Spears Racing)

Configuración del amortiguador
* Precarga -- ~6 mm de rosca visible
* Compresión de alta velocidad 3 vueltas hacia afuera
* Compresión de baja velocidad 2 vueltas hacia afuera
* Rebote 2,5 vueltas hacia afuera

Esta fue la configuración del amortiguador cuando lo recibí. Todavía no he medido correctamente el hundimiento ni he realizado ningún cambio en la configuración, pero se sintieron bastante bien con mi peso corporal de 165 libras tal como están.
 

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Discussion starter · #50 ·
¿Alguien ha encontrado una opción económica para mejorar la horquilla? Tengo muelles K-Tech y ajustadores de precarga. Supongo que el peso y la cantidad de aceite son las siguientes opciones baratas. Simplemente no sé lo suficiente (aparte de un peso más pesado) para saber qué camino tomar. ¿Alguien ha tenido buena suerte con esto?
 
Discussion starter · #51 ·
Acabo de tener una conversación interesante con un técnico de K-Tech: Dijo que el amortiguador OEM GSX-R tiene un índice de resorte más ligero que el índice de resorte del amortiguador OEM N4.
 
acaba de tener una conversación interesante con un técnico de K-Tech: Dijo que el amortiguador OEM GSX-R tiene un índice de resorte más ligero que el índice de resorte del amortiguador OEM N4.
¡¿Qué?! ¿Cómo es eso posible? ¿Solo estaba tratando de venderte ese K-Tech?....

Estoy llamando a eso BS

¿O es el amortiguador OEM N400 una paleta de helado llena de puré de papas (y salsa, por supuesto) que dos piezas de placa de acero atornilladas a cada lado del amortiguador se aplastarían bajo cualquier tipo de peso y fuerzas?

Puedo notar una diferencia muy notable entre el amortiguador de serie N400 y el amortiguador GSX-R... y el índice de resorte en el amortiguador 600 es de 10,1 kg/mm y el 750 es de 10,5 kg/mm.

Entonces, ¿estamos diciendo que el índice de resorte del amortiguador OEM Ninja 400 es 10,6 o superior? ¿Como un amortiguador Busa, 14,5 kg/mm o algo así?

Kiwi dijo antes que era mucho más bajo, como 8,6 y su K-Tech es 8,15... tal vez se refiere a que el K-Tech tiene un resorte más suave de forma predeterminada que el de serie (porque siempre puedes obtener el resorte que quieras)

***Lo encontré, la comparación del Z400 y el N400, mira la imagen directamente de Kawi:

"El índice de resorte del amortiguador trasero se suavizó en el Z400 aproximadamente un 10 por ciento de 94 a 85 N/mm."

Lo que se traduce en 9,5 kg/mm en el N400, por lo que el 600 es 0,6 kg/mm más rígido y el 750 es exactamente 1 kg/mm más rígido.

Intenté averiguar cómo diferenciar un amortiguador 600 o 750, pero RaceTech nunca respondió........... :(
 

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... Kiwi dijo antes que era mucho más bajo, como 8,6 y su K-Tech es 8,15...tal vez se refiere a que el K-Tech tiene un resorte más blando por defecto que el de serie (porque siempre puedes conseguir el resorte que quieras)

***Lo encontré, la comparación de la Z400 y la N400, mira la imagen directamente de Kawi:

"La tasa de resorte del amortiguador trasero se suavizó en la Z400 aproximadamente un 10 por ciento, de 94 a 85 N/mm."

Lo que se traduce en 9,5 kg/mm en la N400, por lo que la 600 es 0,6 kg/mm más rígida y la 750 es exactamente 1 kg/mm más rígida.
¡Ah, gracias! Me estaba molestando que no pudiera encontrar esa información. Obviamente, mi memoria estaba muy lejos de esa cifra.

OK, así que ahora sabemos que el amortiguador N400 es de 94N/mm
El resorte estándar con el que viene el amortiguador K tech es de 95N/mm, ya que la mayoría de la gente los compra para motos de carreras, por lo que muestra lo rígido que es el resorte OEM. No es de extrañar que lo cambiaran por el Z400.
Me reemplazaron el resorte el distribuidor K-Tech sin cargo por uno de 80N/mm que se adapta bien a mi peso de 130 lb y me da alrededor de 35 mm de hundimiento del piloto en la parte trasera.
 
Discussion starter · #54 ·
Dijo que tal vez tenía que poner un muelle más rígido en el amortiguador GSXR. Sin bromas. Tal vez ese amortiguador N4 sea realmente una mierda. Como ustedes dijeron, ahora, incluso con muelles K-Tech en la parte delantera (0.80 / 0.85), creo que al menos tengo que cambiar por un aceite más pesado. Creo que KIWI tiene razón con sus números. Y el K-Tech Tech realmente no trató de venderme nada. Me disuadió de comprar un muelle de menor velocidad. Tal vez N4 OEM con exceso de muelles con amortiguación de mierda, etc... Si está sacando números OEM de Race Tech, algunos aquí han dicho que sus números pueden estar equivocados. Pero no soy un experto. ASÍ QUE.....solo tenemos que encontrar a alguien que pueda hacer un cambio de cartucho GSXR barato...No estoy seguro de si Matt Patton los hace todavía. Zoran es casi tan caro como Ohlins.
 
Dijo que tal vez tenía que conseguir un resorte más rígido en el amortiguador GSXR. Sin bromas. Tal vez ese amortiguador N4 sea realmente una mierda. Como ustedes dijeron, ahora incluso con los resortes K-Tech en la parte delantera (0.80 / 0.85) creo que al menos tengo que cambiar por aceite más pesado. Creo que KIWI tiene razón con sus números. Y el K-Tech Tech realmente no trató de venderme nada. Me disuadió de comprar un resorte de menor velocidad. Tal vez N4 OEM con exceso de resorte con amortiguación de mierda, etc... Si está sacando números OEM de Race Tech, algunos aquí han dicho que sus números pueden estar equivocados. Pero no soy un experto. ASÍ QUE.....solo tenemos que encontrar a alguien que pueda hacer un cambio de cartucho GSXR barato... No estoy seguro de si Matt Patton los hace todavía. Zoran es casi tan caro como Ohlins.
Ahh ok, ya veo, sí, muestro en otro lugar el GSXR-1000 09-12 (11.6 kg STK) y Racetech también muestra 11.6, ¿tal vez acertaron con el 600 y el 750? jajaja :grin: Sí, dependiendo de tu peso, probablemente diría que el resorte GSX-R de serie podría ser demasiado blando para ti
 
Definitivamente en la lista de tareas. Cambié un amortiguador GSXR en mi antigua 250, junto con muelles delanteros Race-Tech y la diferencia fue asombrosa.
 
definitivamente en la lista de tareas. Cambié un amortiguador GSXR en mi antigua 250, junto con los resortes delanteros race-tech y la diferencia fue asombrosa.
Sí, sin gastar $400-1000 en un amortiguador del mercado de accesorios, puedes obtener un cambio radical con un amortiguador GSX-R.
Quiero decir, si estás en la cima del podio y necesitas esa ventaja extra, seguro que iría con un Ohlins o K-Tech de gama alta, etc.
También he hecho cambios de GSX-R en otras motos, siempre parecen ser el mejor amortiguador para el trabajo con muchos ajustes sobre el original, bueno, excepto la KTM RC 390 que usa amortiguadores R6 en su lugar, al menos cuando salieron por primera vez y yo estaba en ellos :)

Fue bastante fácil, y puedes quitar las placas de montaje del amortiguador original, cambiarlas de izquierda a derecha y voltearlas para recuperar cualquier pérdida de longitud de ojo a ojo (mira mis números para ver la pérdida y luego las ganancias en altura de conducción) y mantener las pestañas de montaje para la caja de aire.
Corté el mío y los pinté con pintura en polvo porque la bandeja y la lata se pueden reforzar y soportar y donde descansa sobre los soportes del amortiguador, la parte superior del motor, etc. no es necesario, especialmente si mueves la bolsa de herramientas a tu almacenamiento externo o la quitas.
 
Discussion starter · #59 ·
Compré un amortiguador de última generación 11+ Gsxr 600/750 de ebay. Creo que usé 2 arandelas M10 para el montaje inferior. Algunas personas voltean los soportes superiores del amortiguador. Usé ajustadores de altura Spears. Peso alrededor de 185, pero con todo mi equipo (cuero, etc.) el representante de K-Tech declaró que no se necesitaba ningún resorte. Si eres ligero o bajo, tal vez reconsideres el resorte o el soporte superior del amortiguador si necesitas bajar la moto. Solo uso mi moto en la pista.
 
¿Alguien tiene los números de pieza para esta configuración? ¿La parte trasera es plug and play o es necesario cambiar el muelle?
El cambio de muelle depende del peso del piloto y del uso previsto. Guía aproximada: Para uso en carretera, desea que la parte trasera se hunda 30 - 40 mm cuando se sienta en la moto y aproximadamente una pulgada para uso en pista. Sin embargo, la primera o medición base debe tomarse con la suspensión completamente descargada, así que pídale a un amigo que tire de la moto en el caballete lateral por usted.
 
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