Ninja 400 Riders Forum banner
21 - 40 of 50 Posts
Discussion starter · #22 ·
¡Hice mi modificación correctamente gracias a la ayuda de este foro! :)

Instrucciones paso a paso:
1. Conector SAE con fusible incorporado conectado a la batería (como un cable de carga Battery Tender).
2. Relé automotriz de 12v y 4 pines (generalmente con una clasificación de 15A).
3. Cable de la placa de matrícula (cable rojo, positivo) accesible desde debajo del asiento del pasajero.
4. Cable de accesorios de 12v (como un cargador usb).
5. Conecte todos los cables al relé:
a. Pin 87: cable #4 Pos
b. Pin 85: cables #1 y #4 Neg
c. Pin 30: cable #1 Pos
d. Pin 86: cable #3

Si se hace correctamente, su accesorio se encenderá cuando se encienda el encendido y viceversa.
Cualquier problema, el fusible de su conector SAE se quemará y evitará cortocircuitos. No hay daños en los fusibles de su bicicleta (es decir, la luz trasera).

Este es el camino

Attachments

Conecté algunos leds de luz de freno adicionales. Todo lo que tienes que hacer es conectar los cables de luz de freno led existentes. 3 cables. Creo que recuerdo correctamente que el ***** es la tierra, el rojo es la alimentación constante (o luces de posición). El azul es la alimentación conmutada (cuando pisas los frenos)
12676
12678

Gracias, quiero ser visible. Sí, se pueden usar como intermitentes, también vi ámbar, es decir, amarillos. Los tuve por un tiempo, son de buena calidad. Pégalos con la cinta 3M que traen, envuélvelos con cinta aislante y luego usa un secador de pelo durante un minuto o dos a una pulgada de distancia, quita la cinta aislante y se quedarán en su lugar.

Discussion starter · #32 ·
@haofrank

Usé un conector de derivación (imagen adjunta del conector) en el cable de la placa (el rojo) debajo del asiento del pasajero.

En mi configuración, ese es el cable verde que conecta el cable de la placa al relé, según mi publicación n.º 22:
¿Accesorios de 12v para Z400?

Cuando hay corriente en el cable de la placa (llave girada), activará el relé (sonido de clic) para encender su cargador USB.

Attachments

Leí que el Z400 no tiene una toma de 12v para accesorios como la Ninja 400.

¿Alguien ha instalado accesorios de 12v (es decir, cargador usb, luz auxiliar) en el Z400 que no sea directamente de la batería?
Es decir, se encenderá cuando se encienda el encendido y viceversa.

En mi antigua bicicleta, aproveché el cable de la bocina que tiene su propio fusible. De esa manera, cualquier problema, solo se quemará el fusible de la bocina.
Acabo de instalar un cargador usb en mi Z400 2021. Aproveché el fusible del intermitente (y lo reemplacé con uno de 15 amperios en lugar de los 10 que había) y usé la conexión a tierra que está justo debajo de la caja de fusibles. Fue bastante fácil pasar los cables sin quitar el tanque. Solo los plásticos del lado izquierdo.

Instalado esta tarde, así que aún no puedo decir la longevidad de este producto, pero aquí está el cargador usb que elegí. Encaja perfectamente en el medio del manillar debajo de la llave. Lo volteé hacia abajo para que esté en el lado que me mira para no interponerse en el camino de la llave. Puedo publicar fotos más tarde.

Utilice el voltaje de la luz de la matrícula para activar un relé de 12 VCC. Fúndalo a 0,25 A. Esto es para que si algo sale mal, no se queme uno de los fusibles de su moto. Utilice el relé para cambiar la alimentación de la batería a sus accesorios. Fúndalo en consecuencia. Ahora tiene alimentación conmutada y con fusible.

Hmm, estaba buscando soluciones para la batería de mi teléfono que se agota en los paseos, pero no estoy seguro de tener las habilidades eléctricas para abordar esto, considerando que tendré que agregar relés/fusibles. Supongo que usaré un banco de energía y haré una pausa para cargar el teléfono.

Hmm, estaba buscando soluciones para que la batería de mi teléfono no se agotara en los viajes, pero no estoy seguro de tener las habilidades eléctricas para abordar esto, considerando que tendré que agregar relés/fusibles. Supongo que usaré un banco de energía y me tomaré un descanso para cargar el teléfono.
He estado usando esto durante años en varias bicicletas y nunca he tenido ningún problema. Solo necesita conectarse directamente a la batería. Luego, puede usar cualquier cable de carga que tenga para su teléfono y ejecutarlo desde el adaptador del cargador USB hasta el manillar. Una solución muy simple si todo lo que necesita es algo para cargar su teléfono.

La otra ventaja de esto, por supuesto, es que si usa un mantenedor de batería, esta conexión también conecta el cargador a su batería. Simplemente retire el conector USB y conecte su mantenedor de batería.

Cable de carga de batería y cargador USB

He estado usando esto durante años en varias bicicletas y nunca he tenido ningún problema. Solo necesita conectarse directamente a la batería. Luego, puede usar cualquier cable de carga que tenga para su teléfono y ejecutarlo desde el adaptador del cargador USB hasta los manillares. Una solución muy simple si todo lo que necesita es algo para cargar su teléfono.

La otra ventaja de esto, por supuesto, es que si usa un mantenedor de batería, esta conexión también conecta el cargador a su batería. Simplemente retira el conector USB y enchufa tu mantenedor de batería.

Cable Battery Tender y cargador USB
Agradezco la información al respecto, esto podría ser exactamente lo que necesito. También compré unos auriculares bluetooth para dirigir las indicaciones a mi casco. Supongo que eso me permitirá apagar la pantalla y obtener más vida útil de mi batería. Solo he estado mirando el mapa mientras conduzco, pero con el sol brillante siempre en lo alto, tienes que mantener el brillo de la pantalla alto y mi batería se agota después de unas 4 horas.

Agradezco la información sobre esto, esto podría ser exactamente lo que necesito. También compré unos auriculares bluetooth para dirigir las indicaciones a mi casco. Creo que eso me permitirá apagar la pantalla y obtener más vida útil de la batería. Solo he estado mirando el mapa mientras conducía, pero con el sol brillante siempre arriba, tienes que mantener el brillo de la pantalla alto y mi batería se agota después de unas 4 horas.
Los auriculares Bluetooth (o el casco) son una buena idea, de todos modos. Hago exactamente lo mismo. También subo el brillo de mi teléfono al máximo, por las mismas razones. Esto funcionará bien. Encontré un cable de 4' para mi teléfono, que parece ser una buena longitud.

En realidad, estaba mirando esto cuando estaba buscando auriculares. Pero no me importa mi casco, tiene certificación DOT y Snell y se ajusta bien y es razonablemente cómodo. Los auriculares se arrancan al quitarse el casco, así que tendré que tener cuidado de no perder uno o ambos. Pero la calidad del sonido es buena y las voces son claras. Si llega a ser molesto de usar, probablemente me compraré un casco con bluetooth.

21 - 40 of 50 Posts