Ninja 400 Riders Forum banner

¡Ayuda por favor! Z400 no cambia después de cambiar la cadena y los piñones

617 views 15 replies 6 participants last post by  Z400rider  
#1 ·
Realmente agradecería que alguien pudiera darme algún consejo, ya que he tenido dificultades para encontrar una respuesta en línea. Tengo una Z400 de 2019. Recientemente cambié la cadena y los piñones por primera vez (tiene alrededor de 15,000 millas). Después de volver a armarlo todo, hice una prueba.
Problemas:
  • Cuando encendí la moto, mostraba que estaba en 6ª marcha.
  • Al empezar a moverme desde una parada, podía sentir que el motor "tironaba" como si estuviera en una marcha superior.
  • Mientras la moto estaba en movimiento, intenté cambiar de marcha y no pude subir ni bajar. No había juego en el pedal de cambio para reducir la marcha (como se sentiría si estuviera en primera marcha). Había algo de movimiento en el pedal de cambio para subir de marcha, pero no cambiaba.
Algunos detalles potencialmente relevantes:
  • Quité la palanca de cambios del eje de cambios para acceder a la tapa del piñón del motor
  • La moto estaba en tercera marcha antes de empezar a quitar cosas (lo sé, lo sé, normalmente está en primera marcha, pero estaba teniendo problemas para quitar el piñón del motor, así que estaba intentando lo que podía)
  • Las cadenas y piñones nuevos son OEM, los mismos dientes, etc.
  • Alineé la abrazadera de la palanca de cambios en el eje de cambios como se describe en el manual (ver más abajo).
¿Alguien tiene alguna idea de cuál es el problema y cómo puedo resolverlo? ¿Es la posición de la abrazadera de la palanca de cambios en el eje de cambios? ¿Está desalineada la palanca de cambios? ¿Es la visualización de la 6ª marcha algo temporal que ocurre después de cambiar estas cosas? Cuando digo que hice una prueba, fueron como máximo 200 metros hasta que me di cuenta de que no podía cambiar de marcha.
[ATTACH type="full" alt="A close-up of a person's face

AI-generated content may be incorrect."]36994[/ATTACH]

Attachments

#3 ·
Lo primero que miraría es la colocación de la palanca de cambios. ¿Se atasca o golpea algo más? Opérela a mano mientras observa el movimiento o la falta de él.
🐉
¡Gracias por tomarse el tiempo para responder! Parece bien a mis ojos, pero le echaré otro vistazo e intentaré jugar más con él. Antes de este incidente, podía cambiar a punto muerto con solo usar mi mano en el pedal de cambio, pero si técnicamente todavía está en tercera marcha, supongo que eso podría explicar por qué no puedo hacerlo ahora mismo. Tengo que pensar que es algo con la palanca de cambios, pero simplemente no sé por dónde empezar. Supongo que intentaré ajustar la longitud, tal vez realinear la abrazadera de la palanca de cambios en el eje de cambios, etc.

#4 ·
Hay un par de hilos aquí que cubren este problema y cuál debería ser la configuración. Actualmente estoy de vacaciones y no tengo la bicicleta ni la computadora con el manual conmigo, de lo contrario podría mostrarte esto. Buscar en el foro debería encontrarlos. Si mal no recuerdo, RichT fue uno de los miembros que publicó sobre esto. Espero que ayude.

#5 ·
Tiene que ver con la alineación, el ángulo de los diversos enlaces en el mecanismo general entre sí. Después de un goty Z400, ajusté la palanca de cambios para aumentar el espacio para la punta de mi bota para facilitar el cambio de marchas. El rango de ajuste normal no fue suficiente para darme lo que quería, así que moví la palanca dos estrías a lo largo del eje. Esto hizo que el cambio de marchas fuera casi imposible. Finalmente, volví a la configuración original y simplemente ajusté todos los enlaces a su límite.

Hay un par de hilos aquí que cubren este problema y cuál debe ser la configuración.

Actualmente estoy de vacaciones y no tengo la bicicleta ni la computadora con el manual conmigo, de lo contrario podría mostrarte esto. La búsqueda en el foro debería encontrarlos. Si mal no recuerdo, RichT fue uno de los miembros que publicó sobre esto.

Espero que ayude.
¡Muchas gracias por tu respuesta! Sí, creo que tendré que jugar con la forma en que se alinean las estrías. Esto parece que va a ser mucha prueba y error en este momento. También echaré otro vistazo al manual para ver si hay algo más que pueda guiarme más. ¡Espero que disfrutes tus vacaciones!

#7 ·
Un punto de corrector blanco en el eje y el brazo giratorio asegurará la alineación correcta al volver a montarlo. Sé que eso no ayuda ahora, pero tal vez la próxima vez.
🐉
Cualquier cosa para evitar que esto sea un problema en el futuro es definitivamente apreciada: noté que la abrazadera podía deslizarse hacia adelante y hacia atrás un poco con algo de tracción, por lo que si la alineación es tan importante, algo para mantenerla en su lugar es una buena idea.

#9 ·
¡Gracias por tomarte el tiempo de encontrar esto para mí! Creo que también vi esta publicación y sí, me aseguré de que la marca de punzón y la línea estuvieran alineadas cuando coloqué la abrazadera. ¡Así que evidentemente hay algo más que me falta! No he tenido mucho tiempo para trabajar en ello en los últimos días, pero espero poder hacerlo mañana.

#10 · (Edited)
  • Cuando encendí la moto, mostraba que estaba en 6ª marcha.
  • Al arrancar desde parado, podía sentir que el motor "se ahogaba" como si estuviera en una marcha más alta.
¡Empezar en 6ª definitivamente ahogaría el motor!

Envía una foto de tu selector de marchas.

También ten en cuenta que la moto no cambiará de marcha correctamente a menos que la rueda trasera esté girando. Puedes usar una mano para girar la rueda y la otra para accionar el selector de marchas si tienes la moto en un caballete de paddock.

#11 ·
Bueno, soy un idiota. Después de finalmente echar otro vistazo de cerca, pude ver que la pequeña línea en realidad no estaba alineada con el punto en la abrazadera (tenía la intención de hacerlo cuando lo adjunté inicialmente, pero supongo que me lo perdí), así que supongo/espero que eso resuelva mi problema. ¡Gracias a todos por su ayuda y perdón por ser lento!

En cuanto al problema de arrastre del motor, creo que es solo porque estaba en tercera cuando fui a quitar la rueda dentada; no creo que esté realmente en sexta marcha (dudo que pudiera moverlo desde una parada en sexta sin matarlo).

¡Considere esto resuelto y gracias de nuevo a todos por su ayuda!

Attachments

#15 ·
  • Alineé la abrazadera de la palanca de cambios en el eje de cambios como se describe en el manual (ver más abajo).
¿Alguien tiene alguna idea sobre cuál es el problema y cómo puedo resolverlo? ¿Es la posición de la abrazadera de la palanca de cambios en el eje de cambios? ¿Está desalineada la palanca de cambios?
[ATTACH type="full" alt="A close-up of a person's face

AI-generated content may be incorrect."]36994[/ATTACH]
Mirando tu foto contra la del manual, no alineaste el selector correctamente.

• Like
Reactions: Z400rider