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Reemplazo del plato de embrague o del cable del embrague.

513 views 15 replies 3 participants last post by  DannoXYZ  
#1 ·
Hola, he intentado buscar esta pregunta en los foros, pero no la he encontrado.

He tenido un problema en el que no puedo hacer que el embrague muerda y se acople correctamente.

Soy consciente de que la especificación OEM es de 2-3 mm. El problema es que cuando ajusto la holgura del embrague (en la parte superior) a 3 mm (usando un calibrador), el embrague se acopla por completo en la 1ª marcha, sin acelerar. Disminuir esto empeora el problema (de alguna manera hay holgura, pero el embrague no se acopla por completo antes de ese momento).

No sé cómo resolver esto. Esto parece ir más allá de ajustar los ajustes superior e inferior. Puedo ajustar la parte inferior de modo que no haya holgura en absoluto, retrocederla para que haya holgura y luego ajustar finamente en la parte superior.

Recientemente agregué resortes de embrague Norton que pensé que ayudarían con este problema, pero parece que no lo hicieron.

Al conducir en 3ª-5ª marcha, no parece haber ningún deslizamiento, pero espero que esto se deba a que los resortes Norton están haciendo su trabajo y hay algún otro problema en marcha.

Parece incorrecto tener que agregar tanta holgura solo para asegurar que el embrague se acople correctamente. Si alguien tiene algún consejo/cosas para que revise para reducir el problema, estaría muy agradecido.
 
#2 ·
Lo único que está mal son los discos de embrague desgastados. Todo lo demás está bien:

  • cable del embrague
  • ajuste del cable del embrague
  • muelles del embrague

Retire el embrague y mida la pila total del embrague para verificar. Imagen de Ducati, su número medido será diferente. Compare con el estándar en el manual.
 
#3 ·
Lo único que está mal son los discos de embrague desgastados. Todo lo demás está bien:

  • cable del embrague

  • ajuste del cable del embrague

  • muelles del embrague

Retire el embrague y mida el apilamiento total del embrague para verificar. Imagen de Ducati, su número medido será diferente. Compare con el estándar en el manual.

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¿Supongo que este número es el grosor correcto con todos los discos? ¿Y que el mío será menor ya que los discos se han desgastado?

¿Así que solo tendría que reemplazar los discos de embrague dentro de la carcasa? Me preocupaba tener que hacer un reemplazo completo (zapatillas y todo, que parecía 800 dólares), ¿pero solo los discos de PartZilla?
 
#4 · (Edited)
Los muelles débiles son la causa y el comienzo de espirales descendentes. Una vez que las placas se desgastan, no hay nada que puedas hacer. Al menos, ahora tienes muelles mejorados para evitar que el siguiente juego de placas se desgaste rápidamente. Aún así, debes medir y confirmar primero en caso de que haya algún otro problema. Lo más probable es que solo las placas de fibra necesiten reemplazo. Las placas de acero probablemente estén bien.
 
#5 ·
Sí, sume todos los espesores individuales en el manual para obtener el espesor total.

Los muelles débiles son la causa y el comienzo de espirales descendentes. Una vez que las placas se desgastan, no hay
nada que puedas hacer. Al menos ahora tienes muelles mejorados para evitar que el siguiente juego de placas se desgaste rápidamente. Aún así, debe medir y confirmar primero, en caso de que pueda haber algún otro problema. Lo más probable es que solo las placas de fibra necesiten reemplazo. Las placas de acero probablemente estén bien.
¿Es consciente de qué más podría estar causando este problema?
 
#6 ·
Los dedos dentados en la cesta del embrague pueden ser una posibilidad.

Image


Además, los cables del embrague deben engrasarse regularmente como parte del mantenimiento.
 
#7 ·
El primer paso, como con los problemas eléctricos, es medir y presentar números para encontrar la causa exacta de los problemas. No has medido lo suficiente y no tienes suficientes números.
 
#9 ·
El primer paso, como con los problemas eléctricos, es medir y obtener números para encontrar la causa exacta de los problemas. No has medido lo suficiente y no tienes suficientes números. En algún lugar, en algún lugar, hay un número que no coincide con lo que el manual dice que debería ser... aHAH!!!
100%. Por suerte tengo una foto y mi cesta no se parece en nada a eso, todos los dedos son lisos. Antes de cambiar cualquier pieza, mediré el ancho de los discos de embrague y veré si coincide con las especificaciones. Si no... no estoy seguro para ser honesto. La actuación entre el cable y el embrague parece suave, así que no sé si necesita lubricación. Hay un tirón inmediato con cualquier fuerza.
 
#16 ·
Sí, básicamente el movimiento más hacia adelante de la palanca contra el soporte. ¿Así que tienes 2-3 mm de recorrido entre cuando la palanca se detiene por sí sola y donde puedes empujarla hasta el tope duro? Esto descartaría el ajuste del cable.